
¿Es bueno correr en ayunas? Beneficios, mitos y problemas
Correr es una forma muy buena de entrenamiento aeróbico y tiene muchos beneficios. Los investigadores han sugerido que correr puede reducir el riesgo de padecer cáncer, puede potenciar las endorfinas para crear sensaciones de bienestar, reduce el estrés y correr a medida que se envejece provoca menos pérdida ósea que los que no hacen ejercicio regularmente.
Sin embargo, correr en ayunas se cree que es malo y aquí explicaremos por qué correr con el estómago vacío no es una buena idea.
Una de las razones por las que correr con el estómago vacío puede no ser una buena idea es porque podría provocar un desmayo. Es muy probable que correr sin comida en tu organismo te haga sentir mareado, vahído.
Correr sin comida hará que tu nivel de azúcar en sangre baje hasta un punto en el que podrías desmayarte. Si correr con el estómago vacío hace que tu nivel de azúcar en sangre baje demasiado, esto podría provocar náuseas, dolores de cabeza y fatiga que podrían hacer que te desorientaras o te desmayaras. Obviamente, esto sería muy peligroso mientras corres.
Cuando corres sin comida en el estómago estás funcionando con las reservas de grasa. Este correr con las reservas de grasa menguantes puede hacerte sentir muy agotado, cansado e incluso provocar náuseas, mareos o desmayos.
¿Cuanto podemos correr sin comer nada?
Correr durante más de 90 minutos sin comer puede ser peligroso. Si tu cuerpo está funcionando con sus reservas de energía agotadas, será más difícil para tus músculos conseguir y puedes quedar muy agotado y sentir que no puedes seguir corriendo.
¿Qué desayunar antes de correr?
Antes de correr, es aconsejable tomar un buen desayuno de unas 500 calorías. Este alimento alimentará tus músculos para correr, te dará energía y hará que correr sea más fácil y agradable. Después de correr, asegúrate de comer algunas proteínas como huevos, pollo o pescado con un carbohidrato como el arroz integral.
¿Correr en ayunas ayuda a adelgazar?
El mito de la pérdida de peso por correr en ayunas sigue corriendo, corriendo.
Muchos partidarios de correr en ayunas afirman que tiene muchos beneficios para la pérdida de peso. Dicen que correr mejora la secreción de hormonas como la serotonina y estimula el sistema nervioso central para activar los procesos de quema de grasa en el cuerpo. ¿Pero correr con el estómago vacío te hará perder peso? No hay pruebas científicas que lo respalden.
¿Correr con el estómago vacío ayuda a quemar grasa más rápidamente?
El cuerpo quema la grasa almacenada en respuesta a la carrera, pero correr no es la única causa de este proceso. La cantidad de energía almacenada (grasa) en el cuerpo depende una combinación de la genética, la dieta y la cantidad de actividad física que realiza una persona.

Licenciado en Periodismo y redactor especializado en fitness. Hace 5 años que empecé con la aventura de Terrenodeportivo.com y sigo con la misma pasión que el primer día. Ahora además, es mi proyecto profesional. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o de nuestra página de Facebook.