¿Es bueno comer fruta antes de hacer ejercicio? Te lo contamos

Cuando hacemos deporte nos surgen muchas dudas sobre qué es mejor; si comer antes o después, si comer fruta o no, etc.

Hoy intentaremos responder a la pregunta: ¿es bueno comer fruta antes de hacer ejercicio? Debemos tener en cuenta que hay muchos tipos de fruta y las que podrían ser buenas para después de hacer ejercicio podrían ser malas para antes. 

comer fruta antes de deporte entrenamiento

Por ello, en esta entrada intentaremos esclarecer todas las dudas sobre si es bueno o no comer fruta antes de hacer deporte, respondiendo una serie de preguntas frecuentes que todo deportista podría hacerse sobre este tema.

¿Es bueno comer fruta antes de hacer ejercicio?

Como ya hemos comentado anteriormente, nosotros siempre recomendamos comer algo antes de hacer deporte. Creemos que para antes lo ideal sería tomar una ración de hidratos de asimilación lenta. 

La asimilación lenta lo que haces de darle tiempo a nuestro organismo a asimilar el azúcar de forma lenta.comer fruta antes de deporte entrenamiento

La fruta, como tiene muchos azúcares, es ideal para estos momentos en los que necesitamos un aporte extra de hidratos. Además de ser una gran fuente de hidratos, también nos ayudará a hidratarnos porque tiene mucha agua.

¿Qué tipo de frutas se recomiendan comer antes del ejercicio?

Los expertos recomiendan que se ingieran frutas que tengan bajos niveles de azúcar como, por ejemplo: moras, arándanos, fresas, cítricos, etc. Además todas ellas son antioxidantes por lo que también son ideales si tenemos en cuenta este aspecto,

¿Cuándo debo tomarla?

Nosotros te recomendamos que la tomes como mínimo una hora antes de hacer el entrenamiento. Ten en cuenta que cuando comemos la sangre pasa a nuestra tripa y si hacemos deporte nada más comer, podría ser peligroso. Asimismo, no le daríamos tiempo al organismo a asimilar lo que hemos comido.

¿Puedo tomar fruta después de entrenar?

Claro que sí, después de entrenar estaremos cansados y necesitamos un aporte rápido de hidratos. En este caso tendrán que ser de absorción rápida ya que lo mejor es que el organismo las asimile lo antes posible.

Las frutas recomendadas en este caso son: plátanos, melón, piña, sandía, etc.

Conclusiones

Si queremos tomar fruta antes de hacer ejercicio podremos hacerlo siempre que optemos por frutas de absorción lenta (fresas, frambuesas, manzanas, etc.). Si lo que queremos es tomar fruta después del entrenamiento tendremos que elegir frutas de absorción rápida (plátanos, melón, piña, sandía, etc.).

Además, debes tener en cuenta que la fruta es muy buena para la salud ya que es fuente de nutrientes y agua. Por lo tanto, no te olvides de tomar al menos 5 raciones de frutas y verduras al día. Si quieres saber más sobre los beneficios de la fruta, puedes consultar el siguiente vídeo donde se detallan algunos de los principales:

En el caso de que quieras saber más sobre qué alimentación es buena para los deportistas, te recomiendo que leas nuestras entradas sobre: 4 consejos para perder peso de manera saludable, barras de proteína y proteínas de soja.

Además, si nos sigues en nuestra página de Facebook podrás ver todas nuestras publicaciones. Si te ha gustado la guía te animamos a que nos ayudes a difundirla ya que podría haber más personas interesadas en conocer esta información 🙂

¡Te esperamos! ¡No te arrepentirás!

Fuentes consultadas

Hola 

Vitonica 

En forma 

raquel

Psicóloga (Nº de colegiada: 26828) de formación y redactora de profesión. Especializada en contenidos deportivos y nutrición. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o a través de nuestra página de Facebook.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.