
No es la primera vez que te hablamos de lo bueno que es hacer ejercicios de pilates como complemento a tu rutina diaria. Recuerda que puedes mejorar tu tono muscular, tu flexibilidad y prevenir lesiones, y lo mejor es que es un deporte para todas las edades y con muchas variantes diferentes. De hecho, hoy vamos a hablarte de ejercicios de pilates con pelota sencillos que puedes hacer en tu propia casa.
Ejercicios de pilates con pelota: una variante de muchas
Además de los beneficios del pilates de los que ya te hemos hablado, este deporte tiene muchas variantes muy diferentes que lo hacen divertido. Así no te aburrirás nunca con las nuevas rutinas de ejercicios que irás incorporando a tu día a día.
A los que ya te habíamos hablado con banda elástica, hoy vamos a añadir ejercicios de pilates con pelota. Puedes comprarla en cualquier tienda de deportes, y trabajar tus músculos con ella tiene beneficios muy importantes. Toma nota de estos ejercicios:
4 ejercicios de pilates con pelota
- Abdominales: Puedes usar el balón de pilates para fortalecer mucho tu zona abdominal. Para ello, túmbate sobre él boca arriba y trata de subir a media altura. Es cierto que tendrás que hacer un esfuerzo extra, pero al no ser una superficie dura evitarás posibles lesiones de espalda. Pruébalo y verás cómo te engancha.
- Flexiones: Con la pelota de pilates también puedes hacer un ejercicio avanzado de flexiones. El truco está en poner las piernas sobre la pelota de pilates para ganar inclinación y así hacer el ejercicio más complicado. Poco a poco lo podrás conseguir y fortalecer mucho más tus músculos.
- Pesas en pelota: Otro de los usos que le puedes dar a la pelota de pilates es para hacer tu rutina de pesas. Esto te va a permitir añadir dificultad al ejercicio pero sobre todo evitar posibles lesiones. Por ejemplo, prueba a hacer el press de pecho encima de la pelota de pilates, estarás añadiendo una variante muy efectiva al ejercicio.
- Estiramientos: Otra de las ventajas de trabajar con la pelota de pilates es que puedes hacer estiramientos muy efectivos y hacerlo en zonas a las que a veces no tenemos un buen acceso. Por ejemplo, tumbado boca arriba en la pelota de pilates puedes estirar la espalda después de una rutina de ejercicios o añadir dificultad a estirar el tren inferior. El resultado es que notarás los músculos mucho más descansados.
¿Qué te han parecido estos ejercicios de pilates con pelota que trabajan varias partes del cuerpo y varias rutinas para lograr resultados muy buenos en poco tiempo? Puedes combinarlos con otras rutinas de cardio para quemar grasa y calentar tus músculos y con unos buenos estiramientos para evitar lesiones.
Además, puedes añadir otros ejercicios de pilates con esterilla, banda elástica y con la pelota para ganar en eficacia. Lo bueno de esta disciplina es que tiene muchas variantes, y se está convirtiendo en una apuesta muy recurrida por deportistas de diferentes disciplinas, que combinan sus rutinas con estos ejercicios. ¿Por qué no pruebas tú también?

Licenciado en Periodismo y redactor especializado en fitness. Hace 5 años que empecé con la aventura de Terrenodeportivo.com y sigo con la misma pasión que el primer día. Ahora además, es mi proyecto profesional. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o de nuestra página de Facebook.