
¿Cómo combinas tu rutina de ejercicios? Añadir actividades variadas te va a hacer conseguir tus objetivos, pero también a disfrutar del deporte. Por ejemplo, hacer pesas te va a permitir trabajar tus músculos y completar tus ejercicios cardiovasculares, por eso hoy queremos darte algunas claves para hacer ejercicios con pesas en casa si no tienes tiempo de ir a un gimnasio.
Ejercicios con pesas en casa, ¡es posible!
Es cierto que en un gimnasio encontrarás muchas máquinas diferentes, pero para trabajar tus músculos también puedes usar pesas y hacerlo en tu propia casa. Solo tienes que adaptar el ejercicio a las herramientas de las que dispones y ver resultados igual de satisfactorios.
Para ello, puedes comprar pesas a las que les puedas ir añadiendo peso poco a poco, con discos y barras diferentes. Caben fácilmente en cualquier rincón y te pueden ayudar a conseguir tus objetivos. De hecho, ya te hemos hablado de algunos ejercicios con mancuernas, que puedes repetir con más peso, como los de bíceps o tríceps.
Rutina de ejercicios con pesas fácil y rápida
- Pecho: Es el turno de trabajar el pectoral con las pesas. Colócate en un banco o en una superficie dura para evitar lesiones en la espalda. Coge una pesa con cada mano y abre los brazos hasta situarlos en cruz a la altura del tronco. Después, sube los dos a la vez hasta tocar las mancuernas. Repite este ejercicio entre 15 y 20 veces por serie. Recuerda que tienes que empezar con poco peso e ir subiendo progresivamente.
- Espalda: Trabajar la espalda también es importante, y con unas pesas sencillas lo puedes hacer fácilmente. De pie, y desde la posición de descanso, sube los brazos hasta que queden formando una cruz y vuelve a la posición de inicio. Este ejercicio no solo trabaja la espalda, sino también los hombros, así que tienes que tener cuidado y empezar con poco peso para no lesionarte. El hombro es un músculo muy complicado de trabajar y que se lesiona fácilmente.
- Sentadillas: Puedes probar a hacer pasos adelante con un peso adicional que introducirás con las pesas. Desde la posición de inicio, da un paso al frente profundo, doblando bien la rodilla que queda atrás y repite con la otra pierna. En cada mano, puedes tener una pesa para añadir a tu peso corporal un extra.
- Abdominales: También puedes trabajar la zona abdominal de manera muy efectiva gracias a las pesas. Coge un disco de los de añadir peso y haz un crunch normal pero intentando levantar el disco con los brazos. Empieza con un peso ligero y vete añadiendo más a medida que ganes fuerza.
Ahora, es el turno de hablar de cómo complementar estos ejercicios con pesas en casa. Es importante que antes de hacerlos te centres en un calentamiento efectivo. Para ello puedes aprovechar para quemar grasa con un ejercicio cardiovascular sencillo, como trotar un poco por fuera o hacer bicicleta estática, si tienes una en casa.
Después de hacer las pesas, que debes repetir en series diferentes, es hora del estiramiento. Aunque no te parezca importante, estirar puede evitar muchas lesiones, y es un paso tan fundamental como el propio ejercicio. Estira los grupos de músculos que has trabajado ese día, avanzando un poquito más en cada sesión.
Por último, puedes completar esta rutina con una alimentación saludable que incluya todos los grupos de alimentos y una buena hidratación. ¡Verás resultados muy rápido!

Licenciado en Periodismo y redactor especializado en fitness. Hace 5 años que empecé con la aventura de Terrenodeportivo.com y sigo con la misma pasión que el primer día. Ahora además, es mi proyecto profesional. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o de nuestra página de Facebook.