¿En qué consiste tu rutina de ejercicios? ¿Completas el ejercicio cardiovascular con la musculación? Es muy importante hacer una rutina completa para trabajar varias partes del cuerpo, así estarás consiguiendo muchos beneficios para tu salud y acondicionando tu cuerpo para enfrentarse a cualquier reto. Si ya estás siguiendo la tabla de ejercicios para tríceps que hicimos en una ocasión, hoy queremos completarla con estos ejercicios con mancuernas para bíceps, así podrás trabajar varios grupos musculares.
Ventajas de hacer ejercicios con mancuernas para bíceps
Por supuesto, todo lo que implique un ejercicio físico moderado es bueno para nuestra salud, pero en concreto la musculación es muy necesaria en nuestra rutina. El ejercicio cardiovascular nos ayuda a mejorar la salud de nuestro corazón y a quemar grasa, pero completarlo con máquinas y mancuernas nos permite desarrollar nuestros músculos y acelerar nuestro metabolismo.
Por eso, te animamos a que incluyas una rutina de este tipo en tu ejercicio diario, y que vayas combinando grupos de músculos para trabajar diferentes partes del cuerpo. Hoy es el turno de los bíceps, unos músculos del brazo que utilizamos en nuestra vida diaria y que con un poco de estimulación pueden llegar a ganar mucha fuerza.
También te puede interesar: Nuestra guía sobre las mejores mancuernas.
3 ejercicios con mancuernas para bíceps
Flexiones de bíceps
Es el ejercicio más básico. De pie, con los pies separados a la altura de los hombros, coge una mancuerna y estira el brazo. El ejercicio consiste en doblar el codo y volver a la posición de inicio tantas veces como hayas planificado tu ejercicio.
Flexiones martillo
Son una variante del ejercicio anterior, en la que el codo está en una posición diferente, pero la rutina de ejercicio es prácticamente la misma. Sirve para trabajar una porción diferente del bíceps, y se hace con ambos brazos a la vez, y no uno a uno, como en el caso anterior.
Flexiones de bíceps concentradas
Otra variante es la que se hace sobre un banco especial o sobre el respaldo de otro. Apoya todo el brazo, aunque solo debes mover del codo para abajo. Esta posición te ayuda a mantener el hombro y evitar movimientos bruscos o lesiones.
Como ves, trabajar el bíceps es bastante sencillo, y en general notarás muy buenos resultados poco a poco. Recuerda que para hacer estos ejercicios antes debes calentar muy bien para evitar lesiones, y cuando termines es importante que estires todos los músculos que has utilizado.
Puedes ir subiendo peso poco a poco para notar mejores resultados, pero siempre con cabeza y siendo consciente de tus limitaciones. Verás como en poco tiempo tendrás un bíceps bien trabajado y habrás ganado fuerza.
La alimentación también es muy importante para ver resultados, por eso tienes que intentar incluir en tu dieta todos los grupos de alimentos y tratar de eliminar la mayor cantidad posible de azúcar y grasas malas. En general, la recomendación es que consumas alimentos lo más naturales posibles, para darle combustible a tu cuerpo y poder aguantar estas rutinas de ejercicio y ver progresos en muy poco tiempo.
Licenciado en Periodismo y redactor especializado en fitness. Hace 5 años que empecé con la aventura de Terrenodeportivo.com y sigo con la misma pasión que el primer día. Ahora además, es mi proyecto profesional. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o de nuestra página de Facebook.