
¿Has oído hablar del crossfit, el deporte de moda? Sus ventajas lo están convirtiendo en una apuesta más que segura para quienes buscan un ejercicio efectivo para cuidar su salud. Si quieres empezar con este deporte, hoy queremos hablarte de algunos ejercicios de crossfit para principiantes que te pueden ayudar a cogerle el gusto a esta rutina.
Ejercicios de crossfit para principiantes, ¿cómo te benefician?
El crossfit es una rutina de ejercicios muy amplia y variada, que trabaja tu cuerpo con pocos recursos pero muy efectivos. Se puede considerar, de hecho, una unión de varias disciplinas, como la halterofilia o la gimnasia y trabaja tu resistencia, fuerza, flexibilidad… Es decir, que es una opción muy completa.
Pero no todo el mundo aguanta una rutina de crossfit, por eso es importante que empieces poco a poco. Aunque parezca fácil, es un ejercicio con un desgaste muy elevado, y por lo tanto hace falta una forma física mínima para poder hacerlo.
5 ejercicios de crossfit para principiantes
Te vamos a presentar estos ejercicios de crossfit divididos por disciplinas, así podrás combinarlos como quieras y poco a poco:
- Carreras: El crossfit incluye ejercicios de resistencia cardiovascular como las carreras. Puedes empezar haciendo series de 400 metros y repitiendo dos, tres, cinco y así sucesivamente. Al principio, puedes hacerlas a ritmo medio y luego ir subiendo la intensidad con recuperaciones cada vez más cortas entre serie. Verás cómo en poco tiempo mejoras mucho tu resistencia.
- Tren inferior: Puedes trabajar la parte de abajo de tu cuerpo con las sentadillas, que es un ejercicio clásico de crossfit. Al principio te recomendamos que las hagas con tu propio peso y que poco a poco vayas añadiendo cargas adicionales, como sacos de 10, 15 o 20 kilos. Para hacer las sentadillas, debes tener los pies separados a la altura de los hombros, con las puntas completamente rectas y la espalda también, así evitarás lesiones.
- Flexiones: También son un ejercicio fundamental en crossfit. Poco a poco, irás mejorando en estos ejercicios. Primero, haz series de pocas repeticiones y vete subiendo día tras día. Cuando ya lo tengas controlado, puedes añadir peso adicional con un disco sobre tu espalda o subir las piernas a un banco para aumentar el ángulo de trabajo.
- Dominadas: Si eres capaz de hacer una dominada, puedes empezar a mejorarlas con el crossfit. Cuelga una barra y trata de hacer las máximas repeticiones posibles. Poco a poco irás viendo mejoría. Para subir repeticiones rápido, puedes hacer dominadas con lastre. Solo tienes que colgarte un cinturón con un disco de 5, 10 o 20 kilos y hacer dominadas de esta manera. Ganarás mucha fuerza en poco tiempo.
- Abdominales: No te olvides de añadir a tu rutina algunos abdominales, porque también es importante trabajar esta zona. Puedes hacer isométricos, que consiste en aguantar en la posición de una flexión durante un periodo de tiempo. Empieza por 30 segundos y ve añadiendo tiempo poco a poco.
Puedes combinar estos ejercicios de crossfit para principiantes y así construir tu propia rutina. Verás cómo en poco tiempo ganas mucha fuerza y te ves en forma.

Licenciado en Periodismo y redactor especializado en fitness. Hace 5 años que empecé con la aventura de Terrenodeportivo.com y sigo con la misma pasión que el primer día. Ahora además, es mi proyecto profesional. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o de nuestra página de Facebook.