Disfruta del verano y el mar en kayak

Entre los deportes acuáticos, el kayak es uno de los que más éxito está teniendo durante los últimos años. Especialmente este último año, en el que la gente intenta evitar las aglomeraciones de la playa sin renunciar al mar ni al sol. Sí, practicar kayak es una forma no sólo de estar en forma, también de recorrer la costa observando los paisajes más bonitos que podamos imaginar. Accediendo a grutas, cuevas y playas de difícil acceso y, en definitiva, de tener un poco más de intimidad guardando las distancias de una forma natural, ya que durante la navegación se mantiene ya de por sí una distancia superior a la que se ha aconsejado durante toda la pandemia.

Beneficios del kayak como deporte acuático

Una de las cosas que más gusta de este deporte es que no necesitamos tener una experiencia previa para practicarlo. Tampoco requiere una condición física extraordinaria, ni mucho menos. Por tanto, cualquier persona puede iniciarse sin problema alguno.

Es un deporte acuático que ofrece emoción, pero también bienestar, pues estaremos en contacto con la naturaleza. Un contacto directo.

El kayak es, además, un deporte aeróbico. Una actividad que cuidará, ante todo, de nuestro corazón. Aumenta de forma saludable nuestro ritmo cardíaco al mismo tiempo que fortalece este órgano. Los ejercicios de remo y pedaleo, que son los más comunes a la hora de praticar kayak, mejorarán nuestra salud cardiovascular. Todo ello mientras nos relajamos en un idílico ambiente; y es que el mar si tiene algo es que relaja. Aunque ojo, porque este verano, si decides comprar kayaks online, no sólo podrás llevarlo a la playa. Este deporte también puede practicarse, por ejemplo, en lagos. Sea como sea, verás reducido tu estrés acumulado durante el último año.

Tipos de kayak

Hemos comentado que cualquiera puede iniciarse en esto del kayak, ahora bien, es necesario tener material. Si no quieres alquilarlo y te apetece contar con tu propio equipo para poder escoger el destino sin estar limitado a escuelas y demás. Puedes encontrar una gran variedad de opciones a buen precio.

Ahora bien, debes saber que hay diferentes tipos de kayak. Por ejemplo, tienes los kayak rígidos, que son los más clásicos. Cuentan con diferentes tamaños y pesos, pero siempre estarán montados, es decir, serán una pieza única que tendrás que transportar así.

Hay alternativas a los kayaks rígidos. Por ejemplo, tienes los desmontables y modulares. Cuentan con varias piezas y tienen bastante más facilidad a la hora de manipularlos y transportarlos. También están los kayaks plegables, fabricados en su mayoría de madera y aluminio. Tienen un diseño rígido que es capaz de reducirse muchísimo, por lo que también son sencillos de transportar.

Finalmente, puedes optar por un modelo que ya supone toda una revolución, el kayak hinchable. Es el más manipulable de todos y el más fácil de transportar, pues cuando está desmontado puede llevarse en una mochila grande.

Estos modelos han conseguido un nivel de rigidez máximo, como el de un kayak convencional, con una navegabilidad por tanto óptima, pero con el confort y la facilidad de transporte de los kayaks desmontables.

alvaro

Licenciado en Periodismo y redactor especializado en fitness. Hace 5 años que empecé con la aventura de Terrenodeportivo.com y sigo con la misma pasión que el primer día. Ahora además, es mi proyecto profesional. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o de nuestra página de Facebook.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Terreno Deportivo
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad