¿Cuándo es recomendable hacer ejercicio después de una cesárea?

Algunos médicos aconsejan hacer deporte durante el embarazo ya que puede ser beneficioso para el parto y para la recuperación. Sin embargo pueden surgir dudas sobre cuándo se debería volver a practicar después de hacer padecido una cesárea.

Debemos tener en cuenta que la cesárea es una cirugía mayor en la que nos deben poner bastantes puntos y en la que se corta el músculo a varios niveles. Por eso, toda precaución es buena a la hora de volver a practicar deporte.

deporte mujer cesarea ambarazo

En esta entrada trataremos de explicar todo lo que debes saber sobre este tema intentando responder a algunas de las preguntas que todas las madres se hacen después del parto. 

¿Cuándo se puede volver a practicar deporte después del parto?

Todo dependerá del tipo de parto, si es un parto natural la recuperación suele ser más rápida y podrás retomar tu vida antes. 

Eso sí, si se trata de cesárea te llevará más tiempo recuperarte. Podrías tardar entre 2 y 3 meses en volver a tu vida normal.

Aun así, te recomendamos que consultes esto con tu ginecólogo ya que nadie mejor que él para indicarte cuándo puedes volver a practicar deporte. Obtén siempre la autorización de tu médico ya que solo él sabrá qué es lo mejor para ti y para tu situación. 

¿Qué tipo de ejercicio puedo hacer?

Una vez que te hayan dado el visto bueno, te recomendamos que comiences con ejercicios en los que no exista riesgo de caídas y donde los abdominales se utilicen lo mejor posible.

El pilates o el yoga podría ser lo mejor para estas situaciones. 

Cuando haya pasado más tiempo podrás hacer ejercicios para fortalecer el abdomen como, por ejemplo: abdominales, abdominales de bicicleta, silla del capitán o incluso abdominales con pelota de pilates.

¿Cómo me voy a encontrar mientras hago deporte?

Es normal que estés más cansada, que no tengamos la misma motivación o incluso que tengamos dolores. Tienes que tener en cuenta que la cesárea es una cirugía mayor y que como tal, necesita meses de recuperación. Por ello, es normal que los primeros días tengas molestias. Pero si persisten, deberías ponerte en contacto con tu médico. 

Si sientes dolor, te recomendamos que ceses la práctica del deporte y que consultes nuevamente con tu médico con el objetivo de evitar una lesión. 

Conclusiones

Consulta previamente con tu médico o tu ginecólogo antes de practicar cualquier tipo de deporte. Nadie mejor que él para indicarte cuál es el mejor momento. A rasgos generales, te podríamos decir que podrás retomar tus actividades cuando hayan pasado entre 2 y 3 meses.

Eso sí, deberás realizar ejercicio adaptado a tu situación donde no se trabajen en exceso los abdominales. Además, es común que te encuentres más cansada y fatigada que antes del parto.

deporte mujer cesarea embarazo

Si quieres saber más sobre estos temas, te recomendamos que leas nuestros artículos sobre: ejercicios con pelota para embarazadas. Además, si te has decidido por practicar yoga o pilates durante estos meses, puedes leer nuestra guía sobre: rueda de yoga y esterillas de yoga.

Además, si quieres saber más sobre el tema, te recomendamos que veas el siguiente vídeo.

Además, si nos sigues en nuestra página de Facebook podrás estar al día de todas nuestras novedades. 

¡Te esperamos!

Fuentes consultadas

Web Consultas 

Todo papás

Baby Center

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.