Crossfit vs entrenamiento funcional (Guía 2020)

Existen muchas formas de hacer deporte y hay muchos tipos de entrenamiento que están a la moda.

El crossfit y el entrenamiento funcional son dos de ellos, pero…

¿Cuál es mejor?

crossfit entrenamiento funcional

Nosotros te explicamos las características principales de cada uno y cuál es el mejor.

Crossfit vs entrenamiento funcional

¿Qué es el entrenamiento funcional?

El entrenamiento funcional es un tipo de entrenamiento en el que no se pretende mover ciertos tipos de músculos, etc. Lo que se quiere es mejorar o reproducir movimientos que hacemos en el día a día como, por ejemplo: levantar peso, agacharnos, mover peso de un lado a otro, etc.

¿Qué es el crossfit?

El crossfit es un tipo de entrenamiento funcional. Podríamos decir que son muy similares solo que el crossfit es una marca registrada que se ha puesto de moda.

Diferencias entre el entrenamiento funcional y el crossfit

Aunque son muy parecidos, las personas entendidas en la materia mencionan que tienen las siguientes diferencias:

  • El entrenamiento funcional tiene como objetivo prevenir lesiones, tomar consciencia de la postura corporal que tenemos, etc. Es un tipo de entrenamiento suave y que puede ser practicado por casi todo el mundo. 
  • El crossfit es un entrenamiento de mucha intensidad donde se busca llevar el cuerpo al límite. Al contrario que el anterior, es un entrenamiento más duro o severo y hay que tener cierta práctica para poder llevarlo a cabo. 

En resumen, el crossfit es un tipo de entrenamiento funcional donde se entrena al límite. Nosotros te recomendamos que si estás iniciándote en esta modalidad, optes por el entrenamiento funcional y después, más adelante, por el crossfit.

Como hemos mencionado en diversas ocasiones, no debemos nunca esforzarnos hasta el límite porque podríamos causarnos daños y/o lesiones. Por lo tanto, si no estás acostumbrado al crossfit, lo mejor es que comiences con el entrenamiento funcional.

Si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos que veas el siguiente vídeo.

Conclusiones

El crossfit es un tipo de entrenamiento funcional, pero es mucho más intenso. Nosotros te recomendamos que, si estás empezando, lo hagas por un entrenamiento más suave (entrenamiento funcional en vez de crossfit).

El entrenamiento funcional está indicado para prevenir lesiones, fortalecer nuestro cuerpo, etc. Además, se recomienda este tipo de entrenamiento para personas que tengan exceso de peso. Si tienes sobre peso y empiezas a hacer, por ejemplo, running, podrías dañar tus articulaciones. Sin embargo, con el entrenamiento funcional esto no ocurrirá.

Aun así, si tienes problemas en las articulaciones, problemas cardíacos, etc. te recomendamos que consultes con tu médico de cabecera si este entrenamiento es bueno o no para ti.

Además, te recomendamos que consultes con tu médico de cabecera qué tipo de entrenamiento sería más adecuado para tu caso en el supuesto de que tengas algún problema de salud o sobrepeso. crossfit entrenamiento funcional

Hasta aquí la guía de hoy, si quieres saber más sobre este y otros tipos de entrenamientos te recomendamos que leas nuestro blog. Los artículos de: ejercicios con mancuernas para tus hombros, ejercicios con bandas elásticas para piernas y ejercicios para relajar la mandíbula.

Además, si nos sigues en  Facebook estarás al día de todas nuestras novedades. Asimismo, si te ha gustado la guía, te animamos a que nos ayudes a compartirla en redes sociales.

¡Te esperamos!

Fuentes consultadas

Clarin

Guía Fitness

Tendencias hombre

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.