
¿Cómo quitar pegatinas de la bici? Te lo contamos
Poner pegatinas en el cuadro de la bicicleta es algo que todos hemos hecho alguna vez. Sin embargo, estas pegatinas se suelen deteriorar o podemos incluso cansarnos de ellas. Por eso, podemos necesitar tener que quitarlas de una manera fácil y sin dañar la pintura del cuadro.
En esta entrada te explicamos cómo hacerlo de una manera segura.
A continuación, te mostraremos las maneras más comunes de hacerlo:
Con secador de pelo
Muchas personas utilizan un secador de pelo con el objetivo de que el aire caliente haga que el pegamento se ablande y la pegatina se empiece a despegar.
Deberás darle aire caliente de manera directa a la pegatina y esperar a que los bordes se empiecen a levantar.
Con acetona
Muchas personas utilizan este procedimiento pero nosotros lo desaconsejamos totalmente porque podrían incluso llegar a levantar la pintura de la bicicleta.
Para hacerlo tendrás que mojar un algodón o un papel con acetona y pasarlo por encima de la pegatina (sin frotar demasiado porque si lo haces la pintura de cuadro se desprenderá).
Utiliza este procedimiento como último recurso.
Con alcohol
Cuando las pegatinas son de papel o cuando nos quedan restos de pegamento de alguna pegatina, podemos utilizar alcohol para intentar eliminar este pegamento.
Deberás empapar algodón o papel y aplicarlo directamente sobre la pegatina o los restos de pegamento.
Cuchilla y secador
Muchas veces, el secador solo, sobre todo si la pegatina es buena, no llega a levantar la pegatina por completo.
Por ello, es recomendable utilizar algún tipo de apoyo para levantar la pegatina. Podríamos utilizar una cuchilla (como las que se utilizan para limpiar la vitrocerámica) o un cúter para intentar levantar la pegatina mientras le vamos dando aire con el secador.
Para realizar este procedimiento puede ser necesaria la ayuda de otra persona.
Para realizar esto deberás tener muchísimo cuidado porque podrías levantar también la pintura del cuadro.
Agua a presión
Si utilizamos una pistola de agua a presión, tipo karcher, podemos también llegar a levantar las pegatinas.
Eso sí, como en casos anteriores, deberás tener cuidado porque podrías levantar también la pintura.
Conclusión
Puede ser que necesites quitar las pegatinas porque te hayas cansado de ellas, porque quieras poner otra cosa o porque se hayan estropeado con el paso del ti
empo. Sea cual sea tu caso, te recomendamos que sigas alguno de los procedimientos anteriores pero que tengas mucho cuidado.
Si no lo haces bien, como ya te hemos comentado, además de levantar la pegatina podrías llegar a levantar la pintura del cuadro. Esto es difícil que ocurra, pero si la bicicleta está pintada de manera incorrecta o con sprays podría llegar a pasar. Por ello, cualquier medida de precaución es buena.
En el siguiente vídeo podrás ver cómo se hacen algunos de estos procedimientos:
Esperamos que esta entrada te haya servido para aclarar todas tus dudas. Si quieres saber más sobre bicicletas puedes leer nuestras guías sobre: rodillos para bicicletas, los 10 mejores cuentakilómetros y zapatillas de ciclismo baratas.
Además, si te ha gustado la guía puedes seguirnos en Facebook y compartirla. Seguro que a más gente le es de utilidad.
¡Te esperamos!
Fuentes consultadas

Psicóloga (Nº de colegiada: 26828) de formación y redactora de profesión. Especializada en contenidos deportivos y nutrición. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o a través de nuestra página de Facebook.