¿Cómo proteger el cuadro de la bici? ¡Te lo contamos!

El cuadro de la bicicleta, en muchas ocasiones, puede ser muy caro. Por ello, el mantenerlo en correctas condiciones puede ser algo que preocupe a muchos.

bicicleta cuadro proteger

Por ello, muchas veces nos preguntamos:

¿Cómo proteger el cuadro de la bici de una manera adecuada?

El cuadro de la bicicleta es el centro de la bicicleta y por lo tanto la parte que más superficie tiene. Por norma general, cuando la bicicleta se cae o la metemos en algún lugar (como por ejemplo, el maletero del coche) puede ser la parte que más daño sufra. Se puede doblar, arañar, etc.

Consejos para proteger el cuadro

A continuación, detallaremos las principales maneras de proteger los cuadros:

Pegatinas tradicionales o vinilos

Los adhesivos o pegatinas pueden ayudar a darle un toque actual y moderno a la bicicleta, pero también pueden ayudarnos a prevenir arañazos. Si la pegatina se araña no pasará nada porque podremos sustituirla por otra.

Si quieres saber más sobre este método, puedes ver el siguiente vídeo:

Tiras adhesivas transparentes

Existen diferentes tipos de tiras que se pegan al cuadro y que evitan que los cables rocen contra él. De esta manera evitaremos que la pintura se desgaste en determinadas zonas.bicicleta cuadro proteger

Plástico adhesivo para forrar libros

Si no queremos poner pegatinas de colores o no queremos gastarnos el dinero en tiras adhesivas, te recomendamos que utilices un forro de libros autoadhesivo de calidad. Si forras la bicicleta con este plástico también podrás prevenir arañazos.

Manguitos

Los manguitos de plástico o goma que se colocan en las barras principales, también pueden ser un buen método de protección. Suelen ser más eficaces que las pegatinas ya que absorben mucho mejor los arañazos.

Sin embargo, estéticamente no son tan bonitos como las pegatinas de colores o transparentes.

Proteger el cuadro para el transporte

Los consejos que te hemos dado son para que puedas proteger la bicicleta mientras la utilizas. Si lo que quieres es proteger el cuadro mientras no estás utilizando la bicicleta o mientras la transportas, te recomendamos que forres todo el cuadro.

Puedes utilizar papel de periódico o papel de pintor para cubrir todo el cuadro. Asegúrate de que el papel queda bien sujeto si no quieres que se desprenda.

También existen fundas y bolsas que protegen el cuadro de la bicicleta.

Conclusiones

El cuadro de la bicicleta es uno de los elementos que más se dañan cuando la bicicleta se cae, se golpea, etc. Por ello, es muy importante protegerlo con eficacia.

Si lo que queremos es proteger el cuadro cuando estamos utilizando la bicicleta lo mejor es que le pongamos algún tipo de manguito o pegatina para evitar los arañazos y absorber los golpes. Sin embargo, si lo que queremos es proteger la bicicleta cuando no la usamos o cuando la tenemos que transportar lo mejor es forrarla en papel o meterla en una funda o bolsa especializada.

Esto es todo por hoy, si quieres saber más sobre bicicletas, te recomendamos que leas nuestras guías sobre: equipaciones baratas, rodillos para bicicletas y bicicletas de montaña.

Además, si nos sigues en redes sociales podrás estar al día de todas nuestras novedades y conocer más consejos como estos. Te dejamos el link a nuestra página de Facebook.

¿Te lo vas a perder? 😉

Fuentes consultadas

Solo Bici

Foro MTB

Rodadas

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.