¿Cómo llevar una bici en el coche? ¡Te lo contamos!

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Cuando tenemos bicicletas y nos gusta hacer rutas de ciclismo, en muchas ocasiones tenemos que llevarlas en el coche y esto puede resultar un problema.

Debemos tener en cuenta que a la hora de llevar una bicicleta en el coche tenemos que hacerlo de una forma segura y legal.

bicicleta coche llevar baca porta

Por ello, en la presente guía, te mostraremos algunos consejos para que puedas hacerlo sin poner en peligro tu seguridad.

Diferentes formas de llevar una bicicleta en el coche

A continuación, te presentamos algunas de las maneras más utilizadas. Sin embargo, hay muchas más.

Maletero

Si la bicicleta es plegable y el maletero es grande, quizás puedas llevarla en el maletero sin ningún tipo de problema. Eso sí, debes tener en cuenta que deberás llevarla bien sujeta con el objetivo de que no se desplace la carga por el maletero del coche.

Si la bicicleta no es plegable, pero el maletero del coche es grande puede ser que te entre si le quitas la rueda delantera. Aunque deberás tener en cuenta que, como en el caso anterior, tendrás que agarrarla bien con cinchas o cuerdas.

Baca (porta bicicletas de techo)

Esta es una de las opciones más conocidas. Si llevas la bicicleta en el coche con frecuencia, quizás te interese instalarle al vehículo una baca para poder llevarlas sin tener que desmontarlas.

De esta manera, transportar las bicicletas será muy fácil.

Porta bicicletas de maletero

En España solo estamos acostumbrados a ver este tipo de soporte en caravanas. Sin embargo, también existen modelos para coche.

Son también muy fáciles de utilizar y no tendrás que desmontar la bicicleta para utilizarlo. Además, no requiere de mucha instalación en el coche.

Lo podrás montar tú mismo si tienes unos conocimientos mínimos sobre mecánica. Te dejamos un vídeo explicativo sobre cómo se hace:

Carro

Otras personas optan por comprar un carro que va enganchado al coche por medio de una bola. Esta opción es algo más costosa, pero a la larga si tienes muchas bicis que transportar, puede ser una de las mejores opciones.

Normativa para llevar bicicletas en el coche

Algo que tendrás que tener en cuenta es que debes cumplir todas las normativas de seguridad relativas al transporte de objetos.bicicleta coche llevar baca prota

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), si el porta bicicletas trasero (el que se coloca en el maletero) tapa las luces o la matrícula del coche, tendremos que poner unas auxiliares.

Conclusiones

Cada vez está más de moda llevar bicicletas en el coche para poder practicar ciclismo donde queramos. Podremos transportar todo tipo de bicicletas: MTB, de carretera, etc. y con diferentes medidas de llanta. Eso sí, deberás asegurarte de cumplir la normativa de cada país con el objetivo de estar seguro y respetar las leyes correspondientes.

Esto ha sido todo por hoy, esperamos que esta guía sobre cómo transportar bicicletas en el coche te haya sido útil. Te recomendamos que leas nuestras guías sobre: soportes para bicicletas, rodillos para bicicletas y los 10 mejores cuentakilómetros para bicicleta.

Si te ha gustado esta guía no dudes en consultar nuestra página de Facebook. Si lo haces, estarás al tanto de todas nuestras novedades.

¡No te arrepentirás! 🙂

Fuentes consultadas

Motor pasión

Foro coches

MTBeros

raquel

Psicóloga (Nº de colegiada: 26828) de formación y redactora de profesión. Especializada en contenidos deportivos y nutrición. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o a través de nuestra página de Facebook.

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.