¿Cómo lavar una chaqueta de plumas de North Face? ¡Te lo contamos!

Las chaquetas de plumas North Face se ensucian como cualquier otra chaqueta. Por ello, debemos lavarlas de manera adecuada si no queremos que se deterioren.

Las chaquetas de plumas pueden ser algo más complicadas de lavar ya que si no lo hacemos de manera correcta podrías estropear las plumas y tener que comprarnos una chaqueta nueva. 

Pero…

lavar north face plumas lavadora seco jabon

¿Se puede lavar este tipo de abrigos?

Sí, North Face en su página web nos explica como.

Detallan que los abrigos de plumón también hay que lavarlos y se debe hacer de manera correcta si se quiere seguir teniendo su esponjosidad.

Eso sí, también comentan que los abrigos de plumón son muy delicados y que hay que lavarlos de manera correcta para que puedan tener una vida útil larga.

¿Qué tengo que hacer para lavarlo?

Desde North Face nos recomiendan que utilicemos siempre lavadoras que tengan carga frontal ya que el agitador de las lavadoras con carga superior podría dañar las plumas.

En cuanto al tipo de lavado, recomiendan utilizar agua templada y utilizar un jabón suave que no se agresivo. Desaconsejan totalmente el uso de lejía.

Como se debe eliminar completamente el jabón, quizás es recomendable que le hagas dos ciclos de aclarado.

¿Puedo secarlo en la secadora?

Sí, podrás hacerlo siempre y cuando no utilices calor.

Para que las plumas no se apelotonen en solo un lado del abrigo, te recomiendan que uses pelotas de tenis. Para ello, tendrás que poner el abrigo en la lavadora e introducir al menos una pelota con él.

¿Se puede lavar a mano?

No, desde North Face nos recomiendan que no lavemos este tipo de productos a mano porque cuando lo hacemos, no podemos quitar todo el jabón.

Si no quitamos el jabón por completo irá quitando poco a poco el aislante que tiene el plumón.

Además, debes tener en cuenta que si el plumón queda húmedo, es decir, si no se seca por completo podría ejercer presión sobre la tela y hacer que las costuras de la chaqueta se desgarren por completo.lavar north face plumas lavadora seco jabon

¿Se puede lavar en seco?

No, en North Face tampoco recomiendan este procedimiento. Mencionan que también puede hacer que el abrigo no siga siendo esponjoso y pude deteriorar el plumón.

Qué es mejor… ¿lavar el abrigo en casa o llevarlo al servicio de lavandería?

En North Face especifican que se puede lavar en casa pero que lo mejor sería que se llevase a un servicio profesional de limpieza. Ellos lavan con frecuencia este tipo de chaquetones y saben cómo hacerlo. Por ello, ahorrarás tiempo y dinero.

Conclusiones

Esto ha sido todo por hoy, esperamos que esta guía te sirva para conocer los aspectos más importantes de la limpieza de los abrigos de North Face que están rellenos de plumón.

En el caso de que tengas dudas sobre el proceso, también puedes consultar algún vídeo explicativo de Youtube sobre cómo se lavan los abrigos de plumas:

Si tienes alguna duda o comentario, puedes escribirnos más abajo o ponerte en contacto con nosotros por redes sociales.

Además, si quieres conocer nuestras guías sobre ropa de abrigo, puedes echarle un vistazo a nuestras guías sobre: ropa de nieve, botas descansos de nieve y ropa de esquí.

Esperamos también que esta guía te haya gustado y que te resulte útil. Si quieres saber más sobre nosotros te recomendamos que nos sigas en nuestra página de Facebook para que puedas estar al día de todas nuestras novedades.

Fuentes consultadas

North Face

Una pizca de hogar

Foro coches

raquel

Psicóloga (Nº de colegiada: 26828) de formación y redactora de profesión. Especializada en contenidos deportivos y nutrición. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o a través de nuestra página de Facebook.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.