¿Cómo impermeabilizar unas botas? ¡Te lo contamos!

Cuando vivimos en climas lluviosos, es importante que el calzado que usamos sea impermeable con el objetivo de que las botas no nos calen o mojen los pies. Si lo hacen, podríamos estar muchas horas con los pies mojados y resfriarnos.

Por eso, es importante buscar una serie de trucos para que las botas de cuero, ante, montaña, UGG, gamuza, etc. no hagan que se nos mojen los pies.

botas montaña impermeabilizar calzado ugg gamuza

¿Cómo impermeabilizar botas?

Antes de comprar unas botas, si quieres que te duren los pies secos durante mucho tiempo, es imprescindible que elijas unas que sean impermeables o de Gore-Tex, solo de esta manera nos aseguraremos de que los pies no se nos mojan.

Eso sí, aunque sean impermeables, con el paso del tiempo, podrían estropearse y provocar que los pies se mojen. 

En los siguientes apartados te iremos contando cómo se impermeabiliza cada bota.

Botas de montaña

Antes de aplicar cualquier tratamiento deberás limpiar las botas para que estén totalmente limpias antes de poner el tratamiento. Una vez que lo estén, deberás poner un spray o cera impermeabilizante.

Estos productos se pueden comprar con facilidad en cualquier tienda de deporte o material de montaña.

Algunas personas recomiendan que antes de aplicar este tipo de tratamientos se humedezcan bien las botas.

Estos tratamientos están especialmente pensados para botas de gamuza o nobuck. 

A continuación, te dejamos un vídeo explicativo sobre cómo se hace:

Botas UGG

Los fabricantes de estas botas comercializan un kit para que cuides tus botas de manera adecuada. Este kit tiene un precio de aproximadamente 30 euros e incluye un spray impermeabilizador llamado “Sheepskin Protector”.

Deberás pulverizar las botas antes de ponértelas (sí, desde la primera vez). Para hacerlo las botas deben estar totalmente limpias y secas.

En el vídeo anterior podrás ver cómo se realiza el proceso.

Resto de zapatos y botas

Para el resto de zapatos y botas podrás usar un spray impermeabilizante o cualquier otro producto que recomiende la marca.

Conclusiones

A la hora de tener unos zapatos que no nos calen los pies, lo más importante es seleccionar unas botas o zapatos que estén impermeabilizadas de origen, es decir, que no haya que ponerles ningún tipo de tratamiento extra. Este tipo de calzado suele incluir una membrana Gore-Tex o cualquier otra membrana aislante.

En el caso de que las botas sean viejas o que no sean impermeables, lo mejor es aplicar algún tipo de tratamiento para conseguir el resultado deseado.botas montaña impermeabilizar calzado ugg gamuza

Este tipo de tratamientos suelen ser sprays o ceras especiales. Algunos, como hemos podido ver, son comercializados por las propias marcas de botas y, otros, no. Además, dependiendo de cómo sea la bota tendrás que seguir un tipo de procedimiento u otro.

Si la bota es de montaña tendrás que humedecerla y limpiarla antes de poner el spray, si la bota es de tipo UGG, MOU, etc. tendrás que poner el producto cuando la bota esté completamente seca y antes de estrenarlas.

Esto es todo por hoy, si quieres saber más sobre botas, puedes leer nuestras guías de compra sobre botas UGG, MOU y de montaña.

Además, en el caso de que quieras estar al día de todas nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

¡Hasta otra!

Fuentes consultadas

Travesia pirenaica

I Love la Dolce Vita

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.