Cómo evitar que se empañen las gafas de natación

¿Por qué evitar que se empañen las gafas de natación?

Cuando hacemos natación, una de las cosas más importantes es tener una buena visión, sobre todo si nadamos en aguas abiertas. Para ello, lo más recomendable es llevar unas buenas gafas. Sin embargo, estas gafas pueden empañarse y pueden ser más un incordio que un beneficio. 

Es de vital importancia, en estos casos, conocer cómo se desempañan unas gafas o evitar que se empañen.

gafas natacion vaho empañar

Muchos expertos ofrecen consejos para realizar esto. A continuación, te explicamos algunos de los más importantes:

Saliva

La saliva es un elemento que siempre llevamos con nosotros mismos y es algo que hacen casi todos los nadadores alguna vez en la vida. La saliva crea una capa protectora que hace que la gafa no se empañe. Se puede hacer en cualquier momento y basta con poner un poco de saliva en las lentes (preferiblemente antes de que estén mojadas).

Sprays específicos

Un método menos rudimentario es el uso de spray anti vaho que son específicos para este tipo de menesteres. Tendrás que poner un poquito de spray con cierta periodicidad ya que el efecto se va pasando.

Patata cruda

Este truco también es muy barato y es practicado por muchas personas que se dedican a hacer natación y submarinismo. Para ello, tendrás que mojar un poco las gafas y pasarle un trozo de patata cruda por el interior y, después, tendrás que dejarlo secar.

Toallitas húmedas especiales para limpiar gafas

Muchas veces las toallitas para limpiar las gafas pueden también evitar que aparezca el temido vaho o empañamiento. Para realizar este procedimiento tendrás que pasarle la toallita justo antes de entrar en el agua.gafas natacion vaho empañar

Champú de niños

Este método también puede ser fácil y barato si tenemos niños o bebés en casa. Tendremos que poner unas gotas de este champú en las lentes y esperar 15 minutos, después tan solo tendrás que enjuagarlas y estarán listas para usar.

Pasta de dientes

Otro método barato y simple consta en echar un poco de pasta de dientes, esperar y aclarar.

¿Por qué se empañan las gafas?

Las gafas se empañan por una sencilla razón, la diferencia de temperaturas. La temperatura de dentro de las gafas, al estar pegadas a tu cara, es mucho mayor que la temperatura del agua. Por eso, se crea una condensación que hace que no puedas ver.

¿Qué hacen los métodos que hemos mencionado?

Los métodos que te hemos explicado, en su mayoría, lo que hacen es crear una película protectora para que no se pueda crear el vaho.

Conclusiones

Es muy importante que sepas desempañar las gafas de natación ya que si se empañan podrían hacerte perder visión. Puede ocurrir tanto en la piscina como en aguas abiertas. Por ello, sea cual sea tu entorno tendrás que saber qué hacer para poder evitar este desagradable incidente que ocurre con frecuencia y más cuando las gafas ya son viejas.

A continuación, te dejamos un vídeo con consejos:

Además, te recordamos que en el caso de que necesites algún tipo de equipación para natación, consultes nuestras guías sobre: gafas de natación speedo elite, gafas de esnorquel y aletas.

Esto es todo por hoy, si quieres saber más sobre nosotros y estar al día de todas nuestras novedades, te recomiendo que nos sigas en nuestra página de Facebook. Si te ha gustado la guía también te animamos a que nos ayudes a difundirla ya que puede ser útil para muchas personas.

¡Gracias por leernos! ¡Hasta pronto!

 Planeta triatlon

Triatletas en red

Foro buceo

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.