¿Cómo colgar una bicicleta de la pared? ¡Te lo contamos!

¿Cómo colgar una bici en la pared?

En muchas ocasiones las bicicletas no nos entran en casa. Puede ser que el piso sea pequeño o que tengas varias bicicletas y que todas no te entren en el garaje, etc.

Por ello, en estos casos tenemos que buscar alguna solución para poder almacenarlas sin que nos ocupen demasiado espacio. Una de las mejores soluciones es colgar la bicicleta de la pared.

Si lo hacemos, ahorraremos mucho espacio. Además, puedes colgarla de casi cualquier pared de la casa. Eso sí, debes asegurarte de que la pared aguantará el peso de la bicicleta.

Cómo vimos en la guía de compra sobre soportes de bicicleta, existen varias formas y diferentes tipos de soportes para colgarlas. Desde escuadras que podemos fabricar nosotros mismos hasta soportes que podemos encontrar en cualquier ferretería o tienda especializada.

Nosotros te recomendamos que utilices unos buenos y que sean fáciles de usar. Los que te mostraremos más adelante, cumplen estos dos requisitos.

bicicleta pared colgar

¿Sirven todas las paredes para colgar bicicletas?

Nosotros te recomendamos que cuelgues la bicicleta de una pared maestra o una pared que no sea de yeso o pladur. Estos últimos no tendrían la fuerza suficiente para aguantar el peso la bicicleta.

Ten en cuenta que, si la pared no es lo suficientemente fuerte, la bicicleta podría desprenderse o incluso podría caerse la pared. Por eso, es muy importante que conozcas las características de la pared antes de realizar cualquier procedimiento.

¿Dónde colgar la bicicleta?

Puedes colgarla en cualquier pared fuerte del garaje, salón, terraza, patio, etc.

Si no quieres que la bici se deteriore tendrás, además, que asegurarte de que no le cae agua encima. Ten en cuenta que al tener elementos metálicos, si le cae agua podría oxidarse.

¿Qué necesito para colgarla?

Nosotros te recomendamos que compres un colgador o soporte de calidad como, por ejemplo, los soportes para pared de los que hablamos en la guía sobre soportes de pared para bicicletas

Es un soporte que aguanta hasta 25 kg y que es muy fácil de instalar y de usar. Tan solo tendrás que colgarlo en la pared y colgar y descolgar la bicicleta cada vez que quieras usarla. No necesitarás ningún tipo de herramienta para poder usar la bicicleta.

Para poder poner los soportes en la pared, tendrás que seguir el siguiente procedimiento:

  1. Necesitarás medir la distancia entre las dos ruedas y marcar en la pared dónde queremos hacer los agujeros. Nosotros te recomendamos qbicicleta pared colgarue dejes las dos ruedas en el aire para que ocupen menos espacio una vez que las bicicletas estén colgadas.
  2. Conseguir los soportes para la pared. En Amazon podrás encontrar diversos tipos.
  3. Hacer dos agujeros con taladro percutor. El tamaño de la broca dependerá del soporte y del tornillo que vayas a usar
  4. Poner unos tacos en los agujeros
  5. Atornillar los soportes a la pared
  6. Colgar la bicicleta

Por lo tanto, necesitarás: taladro percutor, los soportes, tornillos, tacos y destornillador.

¿Qué más debo tener en cuenta?

Deberás tener en cuenta el peso que aguanta cada soporte. Los que te hemos mostrado nosotros tienen una carga máxima de 25 kg, por lo que, si la bicicleta pesa más, deberás comprar otro tipo de soporte que aguante más peso.

Además, también debes tener en cuenta la posición en la que quieres colgar la bicicleta. En el caso de estos soportes podrás colgarla con el manillar mirando hacia arriba o hacia abajo.

Te dejamos un vídeo donde se explica todo el proceso de manera detallada.

Si quieres saber más sobre bicicletas, puedes consultar nuestras guías sobre: rodillos para bicicletas, cuentakilómetros y bicicletas eléctricas.

Esperamos que esta pequeña guía sobre cómo colgar bicicletas te haya resultado útil. En el caso de que quieras seguir todas nuestras novedades, te recomiendo que nos sigas en nuestra página de Facebook.

¡Te esperamos!

Fuentes consultadas

Upsol

Foro MTB

Foro coches

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.