¿Comer antes o después de ejercicio aumenta masa muscular?

Muchas personas, una vez que han perdido toda la grasa corporal, lo que quieren es ganar masa muscular. El ganar o no masa muscular depende de lo que comemos, es decir, de nuestra dieta y del tipo de ejercicio que hacemos.

Nosotros te recomendamos que hagas ejercicios de musculación si quieres ganar masa y tono muscular.

comer antes despues entrenar

Aun así, existen muchas dudas y mitos sobre todo este tema. Algunas personas no saben si es mejor o peor comer antes o después de hacer ejercicio si se desea aumentar la masa muscular.

¿Qué es mejor comer antes o después de hacer ejercicio para aumentar masa muscular?

Pues bien, hay alegatos para los dos tipos de situaciones:

Comer antes de hacer deporte

Como ya mencionamos anteriormente, hay personas que prefieren ir en ayunas a practicar deporte. Nosotros desaconsejamos esta práctica porque pensamos que podría ser peligrosa para algunas personas. 

Por lo tanto, aunque mucha gente lo desaconseja nosotros te recomendamos que comas un plátano, pan, cereales, yogur o cualquier fuente de hidratos antes de realizar cualquier tipo de deporte. Esto lo aconsejamos para que puedas rendir mejor y el entrenamiento tenga mejores resultados, es decir, no tiene nada que ver con aumentar la masa muscular. 

Si quieres saber más sobre qué comer antes de hacer deporte, te recomendamos que veas el siguiente vídeo:

Comer después del entrenamiento

Muchas personas mencionan que si se quiere aumentar la masa muscular se debe comer proteína e hidratos en los 20 minutos después de realizar ejercicio.

Eso sí, lo que se ingiera debe ser de rápida absorción y a poder ser, pre digeridos. Por lo tanto, un batido y alguna fruta podrían ser la mejor opción para estos casos. 

Si quieres saber más sobre qué comer después de hacer deporte para ganar masa muscular, te recomendamos que veas el siguiente vídeo:

Conclusiones

Muchas personas dudan sobre si se debe comer antes o después de hacer ejercicio para aumentar la masa muscular.

Nosotros te recomendamos que comas tanto antes como después.

      • Antes. Deberás ingerir carbohidratos de rápida absorción para obtener mejores resultados mientras haces deporte.
      • Después. Deberás tomar carbohidratos y proteínas de rápida absorción para conseguir masa muscular. Lo recomendable es hacerlo durante los 20 minutos próximos a haber acabado el entrenamiento.

comer antes despues entrenar

Recuerda que como hemos dicho más veces, todo esto depende del tipo de deporte que vayas a practicar y de tu forma física.

No es lo mismo realizar boxeo que realizar running y no es lo mismo tener masa muscular que no tenerla. Los consejos que te hemos mostrado en esta guía son consejos generales. Si tienes cualquier duda lo mejor es que contactes con tu médico o nutricionista. 

Esto es todo por hoy, esperamos que con esta entrada puedas resolver tus dudas sobre si es mejor comer antes o después. Además, si quieres conocer más consejos, te recomiendo que leas nuestras siguientes entradas del blog: cómo saber si eres pronador o supinador, 3 ejercicios aeróbicos para quemar grasa y 7 consejos para principiantes runners.

Además, si te ha gustado la guía te animo a que la difundas en redes y a que nos sigas en nuestras redes sociales. Si lo haces, podrás estar al tanto de todas nuestras novedades.

¡Te esperamos!

Fuentes consultadas

Forbes

Vitonica 

As.com 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.