6 consejos para jugar a padel en invierno

El pádel es un gran deporte para jugar durante todo el año. Es rápido, divertido y fácil de aprender. ¿Te has aficionado al pádel y no tienes acceso a pistas indoor?

No te preocupes, hay formas de hacer que el pádel sea agradable incluso en los días más fríos del invierno.

En el post de hoy te traemos 6 consejos para jugar al pádel en invierno.

¡Vamos allá!

1. Si juegas al aire libre, usa la ropa adecuada

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de vestirse para jugar al pádel, especialmente en invierno.

Llevar sólo ropa de abrigo no es suficiente . También tienes que protegerte de la lluvia y la nieve, que pueden imposibilitar el juego al aire libre. Te recomendamos que lleves un traje especial de pádel o cualquier otra ropa impermeable que te cubra los brazos y las piernas.

Como te será más difícil moverte con ropa repelente al agua, debes llevar capas de tejidos finos y transpirables que te den calor sin.

2. Prepárate para los cambios de superficie

Dado que las pistas exteriores están sujetas al desgaste natural, pueden volverse más duras o más blandas en función del tiempo. Esta variación en la dureza puede afectar a tu juego porque las pistas duras son más rápidas que las blandas. Para evitar dificultades al jugar al pádel en invierno, debes estar preparado para este cambio.

3. Utiliza la pala adecuada

Si juegas al aire libre, tu estilo de juego será diferente que cuando juegas en interiores. Tendrás que utilizar una pala más ligera y con gomas más elásticas para los partidos al aire libre . Utilizar palas de pádel ligeras es esencial para que no resulte difícil de controlar en condiciones exteriores.

4. Bote de la pelota

El rebote de la pelota depende de lo dura o blanda que sea la pista. Para que las pelotas boten correctamente, debes adaptar tu juego al tipo de condiciones de la pista:

– Pistas duras: rebotes rápidos y bajos

– Pistas blandas: rebotes más lentos y altos

5. Realiza ejercicios de calentamiento para evitar lesiones relacionadas con el frío

También debes calentar adecuadamente antes de jugar para evitar lesiones relacionadas con el frío. Los partidos al aire libre son más físicos que los de interior, así que haz algunos ejercicios de estiramiento y otros movimientos que eviten los calambres musculares o el dolor de las articulaciones.

6. Mantente hidratado

Aunque la sensación de sed sea menor en invierno, es igual de importante beber suficiente agua. Jugar al aire libre sin beber suficiente líquido puede provocar calambres musculares, deshidratación y otros problemas. Si sientes alguno de estos síntomas, deja de jugar y bebe un poco de agua para ayudar a tu cuerpo a recuperarse.

Siempre que estés preparado para los cambios de superficie, utilices el equipamiento adecuado y tomes las precauciones necesarias, jugar al pádel en invierno puede ser igual de satisfactorio, incluso más que en los meses de verano donde el calor es asfixiante.

Esperamos que esta serie de consejos te hayan sido de utilidad. ¡Nos vemos en las pistas!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Terreno Deportivo
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad