
6 consejos para jugar a padel en invierno
El pádel es un gran deporte para jugar durante todo el año. Es rápido, divertido y fácil de aprender. ¿Te has aficionado al pádel y no tienes acceso a pistas indoor?
No te preocupes, hay formas de hacer que el pádel sea agradable incluso en los días más fríos del invierno.
En el post de hoy te traemos 6 consejos para jugar al pádel en invierno.
¡Vamos allá!
1. Si juegas al aire libre, usa la ropa adecuada
Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de vestirse para jugar al pádel, especialmente en invierno.
Llevar sólo ropa de abrigo no es suficiente . También tienes que protegerte de la lluvia y la nieve, que pueden imposibilitar el juego al aire libre. Te recomendamos que lleves un traje especial de pádel o cualquier otra ropa impermeable que te cubra los brazos y las piernas.
Como te será más difícil moverte con ropa repelente al agua, debes llevar capas de tejidos finos y transpirables que te den calor sin.
2. Prepárate para los cambios de superficie
Dado que las pistas exteriores están sujetas al desgaste natural, pueden volverse más duras o más blandas en función del tiempo. Esta variación en la dureza puede afectar a tu juego porque las pistas duras son más rápidas que las blandas. Para evitar dificultades al jugar al pádel en invierno, debes estar preparado para este cambio.
3. Utiliza la pala adecuada
Si juegas al aire libre, tu estilo de juego será diferente que cuando juegas en interiores. Tendrás que utilizar una pala más ligera y con gomas más elásticas para los partidos al aire libre . Utilizar palas de pádel ligeras es esencial para que no resulte difícil de controlar en condiciones exteriores.
4. Bote de la pelota
El rebote de la pelota depende de lo dura o blanda que sea la pista. Para que las pelotas boten correctamente, debes adaptar tu juego al tipo de condiciones de la pista:
– Pistas duras: rebotes rápidos y bajos
– Pistas blandas: rebotes más lentos y altos
5. Realiza ejercicios de calentamiento para evitar lesiones relacionadas con el frío
También debes calentar adecuadamente antes de jugar para evitar lesiones relacionadas con el frío. Los partidos al aire libre son más físicos que los de interior, así que haz algunos ejercicios de estiramiento y otros movimientos que eviten los calambres musculares o el dolor de las articulaciones.
6. Mantente hidratado
Aunque la sensación de sed sea menor en invierno, es igual de importante beber suficiente agua. Jugar al aire libre sin beber suficiente líquido puede provocar calambres musculares, deshidratación y otros problemas. Si sientes alguno de estos síntomas, deja de jugar y bebe un poco de agua para ayudar a tu cuerpo a recuperarse.
Siempre que estés preparado para los cambios de superficie, utilices el equipamiento adecuado y tomes las precauciones necesarias, jugar al pádel en invierno puede ser igual de satisfactorio, incluso más que en los meses de verano donde el calor es asfixiante.
Esperamos que esta serie de consejos te hayan sido de utilidad. ¡Nos vemos en las pistas!

Licenciado en Periodismo y redactor especializado en fitness. Hace 5 años que empecé con la aventura de Terrenodeportivo.com y sigo con la misma pasión que el primer día. Ahora además, es mi proyecto profesional. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o de nuestra página de Facebook.