Recomendados

Las mejores sandalias de trekking del 2017

[email protected] a una nueva guía de Terrenodeportivo.com, en este nuevo artículo te contaremos cuáles son las mejores sandalias de trekking del momento.

Con la llegada estival, las sandalias se convierten en el zapato preferido para casi todas las personas, el calor aprieta, y un calzado que permita al pie transpirar es fundamental para evitar rozaduras y sobre todo, la molesta sensación de tener el pie “cocido” de calor.

Sin embargo, a partir de primavera las actividades outdoor se hacen mucho más agradables, siendo el senderismo una de las más practicadas, y como pasa siempre, es importante la elección del calzado que vayamos a llevar. Por eso, hoy hablaremos de las sandalias de montaña, que son más frescas que las deportivas o botas de trekking.

Como es natural, es muy importante que las sandalias cuenten con un diseño ergonómico que se adapten al pie, para que no causen estrés o molestias varias y las largas caminatas no se conviertan en un infierno para ellos.

Nuestro equipo de expertos ha hecho un concienzudo repaso de todos los principales modelos de sandalias de senderismo que hay en el mercado, y de acuerdo a nuestro criterio, en base siempre a una perfecta armonía de calidad y precio, hemos elaborado una lista de cinco modelos como los mejores que hay ahora mismo en el mercado.

Antes de pasar a analizar cada uno de ellos, queremos que quede claro los apartados de los que consta este artículo, porque tan importante es elegir bien el calzado, como conocer las características que debe tener. Por ello, nuestra guía se divide en:

  • Tabla comparativa y precios de las mejores sandalias de trekking
  • Consejos a tener en cuenta antes para realizar la mejor compra
  • Nuestras opiniones: lista top de 5 sandalias de montaña

Ahora sí, no te hacemos esperar más, esperamos que esta guía sea de tu interés y resuelva todas tus dudas a la hora de tomar la decisión de comprar tus sandalias de senderismo.

Tabla comparativa y precios

Consejos para elegir las mejores sandalias de trekking

En los últimos años la tecnología y los nuevos materiales empleados, ha hecho que las sandalias de travesía, se conviertan en un tipo de calzado indispensable para realizar actividades outdoor en verano. Sin embargo, no todas reúnen las características técnicas indispensables para ofrecer seguridad a cada uno de nuestros pasos. Por tanto, ¿qué debemos tener en cuenta?

Es muy importante la sujeción, tiene que ser total, para que el pie no baile y evitar así torceduras. Es verdad, que, en algunos casos, cuanta más sujeción menos movilidad damos al pie y tobillo, sin embargo, debemos apostar por un modelo, que sujete el pie, pero nos ofrezca movilidad, por ello la flexibilidad que nos ofrezca el calzado también es un punto que debemos valorar positivamente en nuestra compra.que sandalias trekking comprar

La resistencia de los materiales con los que está fabricada las sandalias también es un punto importante para evitar un pronto desgaste, muchas utilizan cuero para aportar un plus de durabilidad, sin embargo, esto tiene un inconveniente si las vamos a utilizar en terrenos que podamos elegir contacto con el agua, aunque si no es el caso y solo las utilizaremos para terrenos secos, puede ser una buena elección.

La suela es uno de los elementos más importantes de la sandalia de trekking, los materiales con los que está hecha deben ser antideslizantes, para evitar caídas por resbalones. Debemos poder andar con ellas en terrenos como terraplenes, sobre pedirás e incluso agua, sin perder el equilibrio.

A modo general, después cuando analizaremos cada calzado, ya hablaremos más en profundidad, pero digamos que las suelas de goma son ligeras, aunque más susceptibles a un desgaste rápido que por ejemplo las de poliuterano, sin embargo, estás tiene un peso extra que las de goma no tienen. Entonces, ¿cuál elegir? Y la respuesta, como todo en esta vida, es depende, dependerá del uso que las vaya a dar.

Si vas a ir por terrenos difíciles, te compensará tener un poco más de peso pero apostar por una mayor resistencia del calzado, pero si las quieres utilizar en terrenos llanos o ríos, la ligereza de la sandalia de senderismo es fundamental.

También podemos encontrar algunos modelos que están hechas de suelas de corcho u otros materiales orgánicos, la ventaja en estos casos, como en las de plástico, es su ligereza, aunque renuncias a la tracción y una mayor dificultad a utilizarlas en zonas húmedas.

Otro factor muy importante tiene que ver con la amortiguación. Al caminar, saltar o correr en terrenos de montaña nuestros pies entran en contacto con el suelo a una determinada velocidad, deteniéndose en algunos casos de una manera brusca. Por tanto, es importante que el zapato amortigüe el golpe lo máximo posible para proteger nuestros músculos y articulaciones.

En la mayoría de los casos, las marcas especializadas en este tipo de calzado, refuerzan este apartado con plantillas especiales que ayuden a minimizar estos impactos, por lo que, es aconsejable, que te fijes que el modelo que has elegido tenga su plantilla amortiguadora incorporada.

Como actúa una sandalia de travesía frente al agua es también un factor a considerar, mucho de estos modelos tiene una correcta absorción del agua por parte de sus materiales, y al tener aperturas también facilita la salida del mismo. Es importante que los materiales no aumenten el peso con el contacto con el agua, ya que, si el aumento es considerable, harán que sea prácticamente imposible andar con ellas.

La tecnología waterproof que utilizan muchas firmas, asegura que el calzado es idóneo para el agua, además de tener un secado rápido. Por es tan importante que aguanten el agua, como que la tela se seque lo antes posible, ten en cuenta que cuanto más andes con el pie mojado, más probabilidades tienes de sufrir abrasiones o rozaduras.

Y para terminar nuestra lista de consideraciones que debes tener en cuanta cuando elijas tus sandalias de trekking, hablaremos de las ventajas de un diseño cerrado o un diseño abierto. Si eliges un diseño cerrado ganarás en un mayor apoyo y protección del pie ante rocas, troncos y demás, pero perderás en ligereza y transpirabilidad, dos factores que si te aporta un diseño de sandalia de senderismo abierto.

Nuestras opiniones, las mejores sandalias de trekking del momento

Vistas las consideraciones que debemos tener en cuenta cuando vayamos a comprar nuestras sandalias de montaña, veamos ahora los modelos que más nos han convencido tanto por el precio, muy económico, como por las prestaciones que ofrecen

La mejor sandalia de trekking barata

Last update was in: 21 August, 2017 9:14 am GMT

Empezamos con el modelo más económico de nuestra lista, no por ello carente de calidad. La sandalia de montaña Mountain Warehouse tiene un diseño semicerrado, la parte delantera cuenta con un protector para los dedos del pie, por el contrario, el talón es totalmente abierto para una mayor ventilación del pie, unido a las aperturas laterales, para dejar filtrar el agua.

Para garantizar una fijación total del pie, cuenta con un cordón elástico completamente ajustable, además en la parte del talón encontramos un velcro que ayuda a fijar aún más el pie, para evitar posibles torceduras.

Una prestación muy interesante de este modelo es la plantilla con tecnología EVA que cuenta, para amortiguar al máximo cada pisada.

La sandalia está recubierta por un forro de neopreno lo que hace funcional para terrenos húmedos, garantizando un secado rápido. Aunque hay que decir que empapa bastante agua si estás mucho tiempo en contacto con ella, aumentando así su peso. Por lo que son más recomendables para ir por el campo o playas rocosas que actividades outdoor en ríos, como la pesca.

Ventajas

Su precio es muy competitivo para las prestaciones que ofrece. Destacar su amortiguación en cada pisada.

Inconvenientes

Es un modelo que se adapta mejor a formas de pies que tengan un empeine ancho.

La mejor sandalia de senderismo

Last update was in: 21 August, 2017 9:14 am GMT

Entramos ahora a analizar el modelo Shore de Hi-Tec el cual destaca tanto por su comodidad como por su polivalencia.

La parte superior del calzado está diseñada con material sintético transpirable, para una mayor ventilación. Cuenta con una protección en la puntera para no dañarnos los dedos durante las caminatas.

El acabado interior está perfectamente cuidado, para que no haya ninguna costura defectuosa que pueda ocasionar rozaduras. Además, está recubierta con un forro de neopreno para hacerlas perfectas para el agua.

En cuanto a la sujeción, cuenta con unos cordones ajustables en el empeine y una tira de velcro en la parte del talón, indispensable para que el pie no baile. La suela agarra perfectamente en terrenos rocosos y de difícil acceso.

La mediasuela es de EVA, por lo que la amortiguación es notable y más que suficiente para que el pie no sufra, aunque hubiera mejorado y mucho si contara con tecnología Vibran en la suela, eso sí, hubiera hecho que el precio se hubiera disparado al triple.

Ventajas

Es una zapato muy cómodo, ligero y resistente, además de fresco para épocas de temperaturas altas.

Inconvenientes

El cordón del empeine no se ajusta todo lo que debiera a las diferentes formas del pie.

Sandalia de trekking abierta

Last update was in: 21 August, 2017 9:14 am GMT

La siguiente sandalia de senderismo destaca por ser un modelo abierto, el cual tiene como principal ventaja, que el pie va más fresco al no estar dentro de un zapato.

La sujeción viene por una tira con velcro en la parte delantera y en la zona del tobillo, para lograr un mayor agarre. No obstante, hay que recordar que este tipo de modelos de sandalias outdoor son más recomendables para terrenos llanos y accesibles que para zonas montañosas.

Este modelo cuenta con un talón que es capaz de absorber los impactos gracias a la tecnología Shoc Pad patentada por la marca Teva terra, una mezcla de poliuterano y EVA que hace que la energía del impacto de cada pisada se reparta de manera uniforme en toda la plantilla, ofreciendo un mayor empuje en la puntera.

El agarre de su suela Spyder es perfecta en terrenos húmedos, por lo que se puede caminar con ellas por ríos, además al ser abierta hace que el agua no se estanque ni aumente el peso de la sandalia. Cuentan con un sistema Microban Zinc, que combate el crecimiento de bacterias y hongos.

Ventajas

Comodidad, ligereza y amortiguación, la hacen perfecta para caminar horas por el campo

Inconvenientes

Cuando hace mucho calor, el pie se recaliente en la zona de la suela, por lo que podría tener una mejor transpirabilidad en esa zona.

Ecco, Diseño y confort en esta sandalia de montaña

84,21 110,00
9 new from €71,00
Envío GRATIS
Last update was in: 21 August, 2017 9:14 am GMT

Ecco es una de las marcas más conocidas, tanto por su calidad como por sus atractivos diseños.

Este modelo de sandalia deportiva cuenta con un triple agarre para lograr una mayor succión, por ello encontramos un velcro ajustable en la parte delantera del empeine, otro en la parte superior del mismo y uno más en el tobillo.

La suela de goma amortigua perfectamente al caminar, además cuenta con transpirabilidad en la zona de la suela para que los pies no suden en épocas de altas temperaturas.

Destacar el acabado de las costuras internas, perfectamente milimetrado para que no sufras ningún tipo de roce pese a estar horas caminando con este calzado.

En cuanto al material del que está hecho destacar el cuero, que las hace mucho más resistentes junto con un revestimiento de tela, para, como hemos dicho, no cause rozadura.

Ventajas

Una buena adaptabilidad al pie, junto con una buena transpirabilidad que mantiene el pie fresco en verano.

Inconvenientes

Prácticamente ninguno, quizás el precio en comparación con otras

La sandalia de trekking para profesionales

79,95
7 new from €79,95
Envío GRATIS
Last update was in: 21 August, 2017 9:14 am GMT

En keen son especialistas en calzado outdoor, por ello, no podíamos dejar pasar esta lista de las mejores sandalias de trekking sin nombrar al menos una de esta firma. Cierto es que no son las más baratas del mercado, pero si las que mejores prestaciones tienen y van enfocadas a un público más profesional. Por tanto, si eres de los que practican trekking o cualquier actividad outdoor de manera habitual, quizás te interesa un modelo superior como este.

Conocidas por ser un híbrido entre deportivas y sandalias, destacan el revestimiento que tienen en la puntera para mayor seguridad de los dedos del pie. Cuentan con cordones elásticos en la parte del empeine para un mayor agarre del pie, además de una tira de velcro en la parte trasera del tobillo.

La parte trasera de la sandalia está abierta para que el agua no se acumule dentro, además de contar con aperturas laterales con el mismo fin.

El material del a suela de goma, modelada para una tracción adicional, por lo que es perfectamente amortiguadora. Está recubierta con una malla hidrofónica que repele el líquido, por tanto, no coge peso cuando entramos con ellas en terrenos mojados.

Cuanta con refuerzos TPU, para ofrecer mayor apoyo y estabilidad al talón aliviando la presión de la planta del pie. Si tecnología antideslizante evita que el pie se mueva de un lado a otro.

Ventajas

Tiene todo lo que se debe pedir a unas sandalias de travesía profesionales

Inconvenientes

Ninguno, aunque no es de la gama más económica.

mejores sandalias trekkingEsto es todo en relación a nuestra guía de las mejores sandalias de montaña del momento, esperamos que haya sido de tu interés. Si tienes algún comentario, ya sabes, no te cortes!

Recordarte que puedes seguirnos en nuestro Facebook, donde compartimos un montón de consejos y trucos útiles.

 

Summary
Las mejores sandalias de trekking del momento
Article Name
Las mejores sandalias de trekking del momento
Description
Nuestra selección con las mejores sandalias de trekking del momento. Consulta las opiniones de nuestros expertos! 😉
Author
Terreno deportivo
Recomendados
¡Dí la tuya!

Deja tu comentario

Uso de cookies

Hola! Si esta es tu primera visita a Terreno Deportivo...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies