RAFA NADAL CLASIFICA A OCTAVOS DE FINAL
Rafael avanzó hoy a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, tras derrotar con comodidad al serbio Viktor Troicki.
Rafa hizo válida su condición como unos de los favoritos para acceder a los octavos de final, tras doblegar a Troicki, en tres sets, con parciales de 6-4, 6-3 y 6-0, en una hora 55 y minutos de juego.
El mallorquín alcanzó un 63 por ciento de efectividad en su servicio, realizó cuatro servicios as, cometió tres dobles faltas e incurrió en 19 errores no forzados a lo largo de su partido de tercera ronda, disputado en el estadio Arthur Ashe del Flushing Meadows.
“Me siento feliz porque he jugado un partido sólido y por estar de nuevo en octavos de final”, decía Rafa.
La mejor raqueta del mundo sólo tuvo que esforzarse en la primera manga, donde el potente saque del serbio lo puso en algunos apuros, que Rafa logró controlar con facilidad para imponerse 6-4.
En el segundo set, el español inició abajo 1-3 en el marcador, pero a partir de entonces tuvo una reacción bravía que lo llevó a remontar y ganar el set. Finalmente en el tercer parcial, el cansancio hizo presa de Troicki, por su parte Rafa aprovechó cinco rompimientos de servicio para ganar sin problemas 6-0.
Con este resultado el medallista de oro en Beijing 2008 logró acceder a los octavos de final, instancia en la que fue eliminado el año pasado por su compatriota David Ferrer.
“El objetivo es llegar lejos, mejor pasar la primera semana sin sufrir demasiado, sin desgastarse mucho”, sentenció.Ahora el tenista de 22 años se enfrentará en la siguiente etapa ante el estadounidense Sam Querrey, quien dio cuenta de manera sorpresiva del croata y décimo cuarto preclasificado, Ivo Karlovic, por marcadores de 7-6 (7/5), 7-6 (7/5) y 6-2.
“Es lo importante: seguir mejorando día a día, a medida que avanza el torneo”, dice, para llegar en las mejores condiciones a los duelos decisivos.
rafaelnadal.com/nadal/es/news/article/rafa-nadal-clasifica-a-octa
Terreno Deportivo