RAFA CONSIGUE UN PASE A LA FINAL Y UNA MEDALLA OLIMPICA
Rafa Nadal, segundo favorito y número uno del mundo a partir del lunes, derrotó por 6-4, 1-6, 6-4, al serbio Novak Djokovic (número tres en el ranking) en las semifinales del torneo olímpico de tenis de Beijing 2008, y disputará la final con el chileno Fernando González, que obtuvo una medalla de bronce en los Juegos de Atenas 2004.
“Es un sueño estar en la final. Creo que desde que comenzó la semana jugué cada vez mejor. Este ha sido un día importante porque aseguré una medalla para mí y para mi país”, declaró el español, de 22 años.Djokovic jugará el sábado por la medalla de bronce ante el estadounidense Jame Blake (octavo en el ranking), víctima del chileno González.El primer oroRafa puede ofrecer a España su primera medalla de oro en el tenis, después de que en la categoría individual masculina, Jordi Arrese consiguiera la plata en os Juego de Barcelona 92 y Jordi Bruguera en Atlanta 96, de las nueve logradas en total.
Un oro convertiría a 2008 en un año de ensueño para Rafa, que ha ganado ya esta temporada Roland Garros, Wimbledon y está en semifinales de la Copa Davis con España.
El triunfo de Rafa llegó tras haber roto el servicio de su rival en el quinto juego del primer set, para ponerse 3-2 y en el décimo del tercero, que significaba el 6-4 definitivo.”Fue un partido muy complicado ante un rival dificilísimo en este tipo de pista y sabía que si ganaba tenía una medalla segura”, comentó satisfecho el ganador.
Rafa domina ahora 10 a 4 su mano a mano particular con el serbio, aunque el primero se impuso en su último duelo en semifinales del torneo de Cincinatti (Estados Unidos), hace doce días atrás. (AFP)
rafaelnadal.com/nadal/es/news/article/rafa-secures-olympic-medal-
Terreno Deportivo