Cómo limpiar unas botas Timberland

ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2017

Esta es la tercera edición de esta guía. La última actualización es de Febrero del 2017

Una de las marcas de calzado más populares, las botas Timberland se han convertido a lo largo de la última década en una de las más reconocibles en ciudades de todo el mundo. Aunque la resistencia es uno de sus elementos distintivos, las Timberland pueden mancharse o ensuciarse como cualquier otra bota o zapato, y necesitan limpieza y mantenimiento.

Si bien las Timberland se diseñaron a imagen del calzado sólido y duradero de trabajo, hace ya tiempo que se han incorporado a looks casual y urbanos de todo tipo de sectores. En cualquier caso, un cuidado correcto de tus botas conseguirá alargar su vida útil.

Trucos y consejos de limpieza

La prevención es el primer elemento clave en este aspecto. Timberland cuenta con una gama de productos específicos como el protector de cuero encerado o el protector multiusos bálsamo Proofer XL que ayudan a prevenir las manchas y mantener limpias las superficies del calzado. Asimismo puedes utilizar otros protectores como el aerosol impermeable de Lacrosse, que puede utilizarse en diferentes tejidos, incluyendo Gore-Tex.

Cómo limpiar unas botas TimberlandEs importante que te cerciones de que tus Timberland estén completamente limpias antes de aplicar estos productos. Extiende el protector de manera uniforme en toda la superficie de la bota. Limpia el líquido sobrante con un paño húmedo y deja secar tus botas durante varias horas. Una vez estén secas, utiliza el cepillo para alisar la tela.

Incluso tomando estas precauciones necesitarás realizar una limpieza completa de manera periódica.

Comienza por eliminar la suciedad y los restos de tierra. Pasa un cepillo o una toalla a cada bota para eliminar los restos de suciedad más superficiales. No olvides la parte inferior, ya que en las suelas se acumula barro, grava y suciedad que el mismo relieve de la bota ayuda a eliminar.

Timberland ofrece en tiendas y en su página web cepillos diseñados de forma específica para sus botas. Los cepillos son preferibles a trapos y toallas húmedas, ya que acceden de forma más eficiente a huecos y grietas. Eso sí, no es recomendable utilizarlos en superficies de piel en las que pueden provocar arañazos o marcas.

La mayoría de productos Timberland son aptos para la lavadora. Ten en cuenta que si están muy sucias, puede que sea mejor lavarlas por separado para no ensuciar la ropa. En cualquier caso, comprueba siempre  la etiqueta para asegurarte de que tu calzado puede lavarse a máquina.

Es importante que quites los cordones antes de una limpieza completa. Deberás lavarlos a mano con agua templada y jabón. Ponlos en remojo en agua tibia y después deja que se sequen al aire.

Borra cualquier arañazo o marca con una goma de borrar. Puedes frotar con la goma las marcas y los arañazos hasta que desaparezcan, de manera que no causes desgate a las botas. Cepilla después cualquier resto de goma que pueda quedar.

Para eliminar las manchas de la bota, utiliza un cepillo sobre la suciedad seca. Después pasa una barra limpiadora u otro producto similar de un lado a otro por la zona manchada. Utiliza el cepillo o una esponja para igualar la bota. Repite este procedimiento las veces que sea necesario para conseguir que las botas queden completamente limpias.

Algunos productos requieren cuidados especiales al estar elaborados en materiales más delicados. Las botas Timberland pueden ser de ante, nobuk, Gore Tex o de cuero, por ejemplo.

Los modelos de ante y el nobuk se pueden limpiar de la misma forma. Utiliza un producto de limpieza con espuma abundante para la limpieza de botas de cuero y de nobuk.

Timberland cuenta con un producto para limpiar y proteger las botas de nobuk y de ante, llamado “Renewbuck”. También puedes utilizar productos genéricos de otras marcas, que normalmente son más económicos, pero en ese caso asegúrate que son compatibles con el material y el color de tus botas.

La limpieza de botas con zonas de piel exige productos para limpiar cuero especializados que suelen contener refuerzos para el color. Para limpiar botas Timberland de cuero, utiliza únicamente productos especializados para este tejido. Habitualmente los encontrarás en crema o líquido. La mayoría de los limpiadores para piel o cuero incluyen en el pack con una esponja suave o un aplicador para extender la fórmula limpiadora en la bota. Timberland cuenta con gel para la limpieza de cuero llamado “Boot sauce”.  Para las manchas oscuras persistentes en cuero, puedes utilizar también bicarbonato sódico.

Deja secar las botas después de aplicar cualquier producto, preferiblemente al aire libre, y alejadas de cualquier fuente de calor demasiado intenso, que pueda dañar el pegamento y los adhesivos de tus botas.

 

CATÁLOGO DEPORTES

Los mejores productos deportivos en Amazon, la tienda online más completa del momento en este enlace o clica en la imagen.

descripcion

Tags:

¡Dí la tuya!

Deja tu comentario

Uso de cookies

Hola! Si esta es tu primera visita a Terreno Deportivo...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR