Análisis de Garmin Fénix 2: Opiniones y precio

[email protected] a nuestra guía sobre el reloj Garmin Fénix 2!

A la hora de realizar entrenamientos de precisión que se adapten a nuestras necesidades reales de carrera lo ideal es delimitar las zonas de frecuencia cardíaca. Con un pulsómetro podremos controlar el nivel de esfuerzo que realizamos, lo que nos ayudará a ser más eficaces el día de la competición. En el mercado existen numerosas marcas de pulsómetros que ofrecen información detallada de la actividad: tiempo transcurrido, distancia recorrida y, lo más importante, número de pulsaciones por minuto.

En Terrenodeportivo.com estamos haciendo un repaso por las principales marcas de pulsómetros que se pueden encontrar en el mercado. Si lees habitualmente nuestra web habrás podido ver que hemos analizado distintos modelos como Suunto, Garmin o Polar. En esta ocasión nos gustaría centrarnos en el Garmin Fénix 2. ¡Esperamos que te sea de utilidad esta guía!

7.4 Total Score
El reloj multideporte enfocado al outdoor

El Garmin Fénix 2 es un reloj multideporte que te permitirá disfrutar de cualquier actividad. Este dispositivo está pensado para los amantes del outdoor y de las actividades al aire libre.

Precio
7
Funcionalidad
9
Configuración
7
User Rating: Be the first one!

Características técnicas de Garmin Fénix 2

El Garmin Fénix 2 es un reloj multideporte que te permitirá disfrutar de cualquier actividad. Este dispositivo está pensado para los amantes del outdoor y de las actividades al aire libre. Para todos ellos Garmin ha incorporado algunas funciones como el calendario de caza y pesca, información astronómica, la función de cálculo de áreas o la de jumpmaster. Pero también ofrece grandes funcionalidades para los amantes del multideporte.

Entre las principales se encuentran la carrera a pie, el ciclismo, la natación o el golf. Entre otras funciones, en cada uno de los modos se pueden configurar aspectos como el virtual pacer, la estimación del consumo de oxígeno, el virtual partner, el modo multideporte (triatlón-duatlón) y funciones de seguimiento en vivo de la actividad como el contador de pasos o la monitorización del sueño.

Todo aquel que realice entrenamientos intensos y constantes podrá servirse de la opción tiempo de recuperación para tener una estimación de cuánto tiempo necesitará para recuperarse de su última sesión. Por su parte, función de indicación de recuperación informa en tiempo real de cómo es el proceso de recuperación en los primeros minutos de una carrera. comprar Garmin Fenix 2 opiniones

Cuando se utiliza para la natación (tanto en piscina como en aguas abiertas) podemos obtener todo tipo de métricas, independientemente de si nadamos en piscina o en aguas abiertas. Entre los datos que arroja el dispositivo cuando nadamos se encuentran la distancia total nadada, el tiempo de actividad, el ritmo, la velocidad, el número de brazadas o las calorías consumidas.

Uno de los aspectos novedosos en este reloj es que incorpora el sistema de identificación de brazada, es decir, que el reloj sabrá definir e identificar si estamos nadando a crol, a espalda, a mariposa o a braza. La natación en aguas abiertas es compatible con el reloj GPS, por lo que después de la actividad podrás ver en un mapa cómo ha sido tu trayecto a nado. Por último, cabe destacar que tanto en aguas abiertas como en piscina el reloj también calcula la puntuación SWOLF, es decir, un indicador de la eficacia de tus brazadas.

Como accesorio de ciclismo, el Garmin Fénix 2 es compatible con dispositivos ANT+, por lo que se le pueden incorporar sistemas de medición de potencia como el Garmin Vector y se le puede acoplar un sensor de cadencia y de velocidad. En el caso de que lo utilicemos para la carrera a pie, es compatible con la opción de podómetro.

Este reloj tiene una memoria interna de 25 megabytes. La memoria del reloj puede albergar hasta 1.000 waypoints, 50 rutas, 100 tracks (cada uno de ellos con más de 10.000 puntos).

El GPS integrado ofrece una señal precisa y clara gracias al receptor de alta sensibilidad (EXO). Además, el reloj cuenta con altímetro barométrico y brújula electrónica integrada. También ofrece funcionalidades como las notificaciones procedentes del teléfono móvil, vibración, y alertas.

No podemos olvidarnos de la batería, ya que es uno de los aspectos que más peso debería tener, según nuestro criterio, a la hora de realizar la compra de un dispositivo como este. La batería del Garmin Fénix 2 es de ión-litio recargable (500 miliamperios). Tiene una autonomía que se puede extender hasta las 50 horas en modo GPS (eso sí, en función de la precisión con la que se configure) y hasta 5 semanas en modo reloj.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas principales

  • Funciones específicas para los amantes del outdoor.
  • Amplia memoria para almacenar rutas y puntos de interés.
  • Brújula electrónica integrada.
  • Autonomía de hasta 50 horas en modo GPS.

Inconvenientes principales

  • La configuración es un tanto compleja por el elevado número de funcionalidades que incorpora.
  • La recepción de GPS para que la batería dure 50 horas no es del todo precisa.
¡Dí la tuya!

Deja tu comentario

Uso de cookies

Hola! Si esta es tu primera visita a Terreno Deportivo...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR