Recomendados

Las 9 Mejores Botas Chiruca Baratas del 2017 – Guía de Compra

ESPECIAL NAVIDAD 2017

Ya tenemos aquí la campaña de NAVIDAD 2017 . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

¡[email protected] a una nueva guía de TerrenoDeportivo.com: “Las 9 mejores botas chiruca baratas del mercado“!

Hoy en día, la práctica del senderismo o el montañismo  está sumando cada vez más adeptos. Es una actividad deportiva que se realiza  al aire libre, por caminos o senderos, y que permite descubrir y disfrutar del entorno natural.

Al realizar actividades en plena naturaleza, y muy especialmente si éstas se desarrollan en la montaña, es necesario contar con un buen equipamiento. Merece la pena poder contar con unas botas de montaña de  buena calidad y, en este sentido, las botas Chiruca son perfectas.

Como en todas las marcas, existen botas Chiruca adaptadas a las diferentes actividades que se pueden realizar en el medio natural, ya sea dar un paseo, realizar largas rutas de montaña, entre otras.

Las botas de montaña Chiruca se caracterizan por ser un calzado ideal para quienes desean adentrarse en plena naturaleza y gozar de un calzado cómodo, impermeable y transpirable con el cual poder caminar horas y horas sin que nuestros pies se resientan.

  1. Antes de comprar unas botas chirucas: Consejos clave

  2. Comparativa de marcas y precios

  3. Las 9 mejores botas Chiruca baratas del mercado

Si ya sabes cuales son más botas chiruca que quieres, en los siguientes enlaces tienes nuestras recomendaciones y el catálogo general. Si quieres más información o desconoces cuáles son las mejores opciones que te brinda actualmente el mercado… ¡no dejes de leer esta guía!

A. Antes de comprar unas botas chirucas: Consejos clave

Si estas pensando en comprar o cambiar tus botas para senderismo o montañismo, lo ideal es que te decantes por uno de los modelos de botas de montaña baratas a la venta en el mercado, ya que son muchas las ventajas que ofrecen estas estupendas botas.

Como se mencionaba, las botas Chiruca se caracterizan por ser transpirables, impermeables, cómodas, resistentes y muy fáciles de limpiar. No cabe duda que son una apuesta segura para todas aquellas personas que gozan de la naturaleza frecuentemente y desean contar con el mejor equipamiento.

Con cada escapada, con cada aventura, es clave tener todo bien preparado, especialmente el calzado, ya que se trata de uno de los elementos más importantes a tener en cuenta. Lo importante es poder elegir aquel modelo que mejor te convenga.

Para no errar en la elección, queremos ofrecerte una pequeña lista que recoge algunas de las principales recomendaciones que deberás tener en cuenta antes de comprar tus botas chiruca:

  • Opta por un diseño y estética que verdaderamente te gusten y atraigan

  • Elige solamente aquel modelo que verdaderamente te resulte cómodo, ya que estas botas se convertirán en tus compañeros de aventuras

  • Aunque dentro de la gama de botas chiruca hay varios precios, no te dejes guiar únicamente por este aspecto y elige siempre aquel modelo más confortable para ti

  • Es clave que las botas te resulten flexibles y ligeras, evitando aquellos modelos que te resulten pesados, ya que vas a caminar muchas horas con ellas

A pesar de que la gama de botas chiruca resulta verdaderamente aconsejable, no todos sus modelos te irán como un guante a una mano, de modo que apuesta siempre por aquel modelo que se adapte mejor a tu pie.

Ver todas las ofertas y mucho más en el catálogo completo en los siguientes enlaces:

Los mejores productos, al mejor precio

Botas Chiruca

Para el TOP 9, ¡sigue leyendo! 😉

B. Características a valorar

Si eres amante de los espacios naturales y buscas la equitación adecuada para tus escapadas, no dudes en depositar tu confianza en las confortables Chiruca. Durante tus aventuras, disponer de un calzado adecuado resulta esencial para cuidar tus pies.

Estas botas de montaña son las perfectas aliadas para adentrarse en la naturaleza, ya que te garantizan la mayor comodidad, flexibilidad y resistencia en comparación a otras botas de senderismo y montañismo del mercado.

Debes saber que las botas Chiruca ofrecen una serie de características que debes tener en cuenta, características que te permitirán gozar de un calzado adaptado a tus necesidades, adaptado a ti. Entre las características generales a tener en cuenta se pueden destacar:

  • Impermeabilidad: Unas buenas botas de montañismo y senderismo deben ser impermeables, una característica fundamental para tus aventuras (atravesar ríos, pisar charcos, caminar por superficies húmedas, etc.). De este modo te aseguras gozar de unos pies secos en todo momento.

Lo ideal es que toda bota de montaña disponga de una capa, una membrana y un forro de Gore-Tex que permita la impermeabilidad de tu calzado. Los forros de Gore Tex te permitirán la máxima transpirabilidad, evitando la humedad en el interior.

  • Transpirables: Resulta fundamental contar con unas botas que dejen transpirar tus pies, de tal modo que tanto el calor como la humedad no se acumulen en el interior y puedan ser eliminados fácilmente. De este modo siempre mantendrás frescos tus pies.

  • Confort y flexibilidad: No cabe duda que ante todo, tus botas chiruca de montañismo y/o senderismo deben resultarte cómodas y flexibles en todo momento, ya que vas a caminar horas y horas con ellas.

Altura de la caña

La altura de la caña es la altura de las botas y se encuentra muy relacionada con la capacidad de proteger el tobillo. La elección de una determinada altura dependerá del tipo de actividad que vayas a realizar. En las botas específicas de senderismo, se recomienda en uso de caña media o alta.  Tener el tobillo sujeto te ofrecerá una mayor estabilidad y te protegerá frente a  resbalones y torceduras.

  • Las botas Chiruca de caña media aportan mayor comodidad que las de caña alta, y resultan perfectas en terrenos más o menos llanos. En este sentido, las botas de caña alta resultan ideales para los terrenos escarpados y con fuertes desniveles, generalmente en alta montaña.
Confort y flexibilidad

No cabe duda que, ante todo, tus botas Chiruca de montañismo y/o senderismo deben resultarte cómodas y flexibles en todo momento, ya que vas a caminar horas y horas con ellas.

Deberás prestar atención a la flexibilidad y dureza de la bota en general y especialmente de la suela. Según el grado de dureza y flexibilidad, existen botas blandas, semi rígidas y rígidas.

En este sentido, las botas Chiruca para senderismo te ofrece principalmente botas semi rígidas, que son las más empleadas para senderismo no invernal. Son muy cómodas y te permitirán cierta flexión del pie en el interior de la bota.

Ten en cuenta que un calzado que no se adapte a las temperaturas y terrenos en el que vas a realizar tu actividad, podría generarte lesiones y otras afecciones en los pies que pueden llegar a ser muy dolorosas y molestas. No permitas que un calzado inadecuado pueda acabar con  tus aventuras.

Material y peso de las botas

Optar por un calzado excesivamente pesado para ti solamente te dificultará tus caminatas y pondrá en peligro tu experiencia en plena naturaleza. Si una bota te resulta demasiado pesado… ¡No es la tuya!

Las botas de montaña Chiruca están confeccionadas con materiales de gran calidad, resistentes y duraderos, que protegerán tus pies del frio, del calor, de la humedad y también de posibles resbalones y torceduras.

Existe una clara relación entre los materiales de las botas y su peso. En este sentido, las botas de piel ofrecen una gran comodidad pero acostumbran a ser las menos ligeras y transpirables. Las botas confeccionadas con materiales sintéticos no se adaptan tan bien al pie, pero compensa su ligereza y capacidad de transpiración de sus materiales.

Talla

Escoge tu número perfectamente y evita optar por números más pequeños o grandes a tu número habitual, ya que resulta clave para obtener una buena sujeción del pie en todo momento.

Amortiguación

Resulta clave que tu modelo de botas disponga de algún sistema de amortiguación de impactos, ya que como es obvio recorrerás diferentes terrenos y tus pisadas serán de diferentes intensidades. Una buena amortiguazión te permitirá bajar corriendo por una empinada cuesta o saltar de piedra en piedra. Asegura tus ratos de diversión con una buena amortiguación de tus botas.

Suela

Como es obvio, la suela de tus botas debe ofrecerte resistencia, durabilidad y un perfecto agarre a cualquier tipo de terreno, evitando que puedas resbalar antes lugares con terrenos húmedos o mojados.

La mejor bota es aquella que permite un agarre excelente en cualquier tipo de superfície y además es resistente a la abrasión.

Cada suela se caracteriza por poseer un dibujo o grabado de terminado, concebido principalmente para que, durante las bajadas, el talón se adhiera al suelo y no patine. Cuanto mejor sea la suela, mayor será su capacidad de absorción de impactos.

Membrana

La membrana es otra característica que debes tener en cuenta en el momento de comprar tus botas Chiruca para la montaña. La membrana se refiere a un tipo de material  aislante incluido en la bota que aporta una alta transpiración e impermeabilidad. Los más utilizados por ser los mejores son el Gore-Tex o el Sympatex.

Existen algunas membranas que, a diferencia del Gore-Tex que es aislante, son repelentes. Consisten en membranas de poliéster hidrofílico o de teflón microporoso, que no mantienen tus pies completamente aislados de la humedad. La elección de éstas que, por cierto, cuentan con un precio más reducido, dependerá del tipo de actividad que vayas a realizar.

  • Las botas con membrana se recomiendan para actividades que se desarrollen en  lugares fríos, húmedos o lluviosos y también para aquellos que pasan largas horas caminando por la montaña. En caso contrario, las botas sin membrana son ideales para los meses más calurosos del año. Son más transpirables, de fácil secado y más económicas.

Nuestra recomendación es que si vas a pasarte muchas horas caminando por la montaña, no dudes en escoger una bota con membrana Gore-Tex. A la larga, lo agradecerás.

Rango de precios

El rango de precios es variado, ya que hay modelos que pueden ir desde los 60 Euros hasta alcanzar los 300 Euros. La elección de un modelo u otro dependerá principalmente de tu presupuesto, así como del confort que te ofrezcan las mismas.

C. Las mejores botas Chiruca baratas del mercado

A continuación te ofrecemos un listado que recoge las 9 mejores botas de montaña.

¡Vamos allá!

9. Chiruca Perdiguero

que botas chiruca comprar

Son unas botas de caña alta en color verde. Este modelo de botas chiruca se caracteriza por contar con materiales de una elevada calidad. Botas perfectamente confeccionadas y con costuras resistentes y reforzadas para ofrecer un perfecto agarre y sujeción.

Tienen un peso de 560 gramos, cordura hidrorrepelente y piel serraje.  La marca Chiruca se caracteriza por utilizar en todos sus modelos, pieles de alta calidad, tanto de serraje como nobuck.

Están confeccionadas en piel hidrofugada, pero no disponen de membrana Gore-Tex. Si se mojan, la piel mantiene sus propiedades y no se acartona, pero no mantienen los pies libres de humedad. Es su forro Draïtex, el que te protege hasta cierto punto de la humedad y el frío.

La suela es de poliuretano de dos densidades, para obtener la mejor combinación posible de ligereza y amortiguación. La suela interior de poliuretano expandido proporciona comodidad ,  ligereza, y amortiguación, y la suela exterior de poliuretano compacto proporciona más agarre en terrenos complicados. También una alta resistencia al desgaste y la abrasión.

Son unas botas cómodas que se adaptan bien al pie, perfectas para senderos en baja y media montaña.

Es una de las chirucas baratas más compradas por los consumidores gracias a su estupenda relación calidad-precio.

Producto

  • Piel serraje
  • Cordura hidrorrepelente
  • Forro Draïtex
  • Suela de poliuretano bidensidad
  • Peso: 560 g.

Ver la ficha completa en este enlace:

El modelo más barato de Chiruca

67€

Botas Chiruca

Opiniones

Son algo duras al principio, pero de muy buena calidad. Cumplen las expectativas perfectamente, el material es muy bueno y está muy bien confeccionadas
Sandra

8. Chiruca Cleta

botas de montaña chiruca ofertas

Fabricadas en piel y luciendo un bonito tono marrón, el modelo Chiruca Cleta esta especialmente indicado para los amantes del senderismo.

Cuenta con suela de caucho Moncayo, piel serraje hidrofugada y un peso de 586 gramos.

Además, incorpora un forro Thinsulate, con el objetivo de mantener el calor cuando hace frío fuera. Sus microfibras brindan un gran nivel de aislamiento. Ideales para la media y alta montañas.

Lleva grabada la marca Chiruca.

Otra de las clásicas botas de montaña Chiruca. Bien valorada por los consumidores.

Producto:

  • Piel serraje hidrofugada Scotchgard
  • Forro Thinsulate.
  • Suela de caucho Moncayo CHIRUCA®.
  • Peso: 586g.
  • Color: Marrón
  • Material exterior: Piel

Ver la ficha completa en este enlace:

Otra de las clásicas botas de montaña Chiruca

70€

Botas Chiruca

7. Chiruca Cocker

mejor bota chiruca 2015

Este modelo de bota Chiruca cuenta con caña alta para ofrecer una mayor protección y agarre del tobillo.

En color marrón y verde, estas botas de 998 gramos ofrecen cordura hidrorrepelente, suela de poliuretano bidensidad que le confiere comodidad, resistencia y amortiguación.

Son unas botas de piel de serraje hidrofugado, que a pesar que repelen el agua, no son impermeables ya que no cuentan con membrana Gore-Tex. Incorporan un forro Draïtex, que protege a los pies de la humedad y del frío.

Versión en caña alta del modelo clásico.

Producto:

  • Piel serraje hidrofugado.
  • Cordura® hidrorrepelente
  • Forro Draïtex.
  • Suela poliuretano bidensidad
  • No dispone de  Gore Tex

Ver la ficha completa en este enlace:

Versión en caña alta del modelo clásico

Botas Chiruca

Opiniones

El producto me llegó en la fecha indicada, todo en perfecto estado. Es de muy buena calidad y cumple mis expectativas. Realmente me siento muy segura comprando a través de Amazon. Muchas gracias.
Raquel 1 de Junio de 2017

6. BOTAS CHIRUCA POINTER

comparativas botas chirucas

UNA DE NUESTRAS RECOMENDACIONES.

Fabricadas en piel y en color marrón, estas botas son perfectas para cualquier temporada del año, ya haga frío o calor. Ideales para desarrollar tus rutas de senderismo en media o alta montaña.

Incorporan piel de serraje hidrofugada Scotchgard, suela de poliuretano bidensidad, así como cordura hidrorrepelente.

Su forro de Gore-Tex, impide el paso del agua, pero en cambio dejan salir el vapor de la transpiración. Botas impermeables y transpirables.

Bota con GoreTex para todos los públicos

Producto:

  • Material exterior: Piel
  • Cierre: Cordones
  • Composición: Combinado
  • Piel serraje hidrofugada
  • Cordura hidrorrepelente
  • Forro Gore-Tex Performance Comfort
  • Suela poliuretano bidensidad NG Xtra.
  • Peso: 575 g.
  • Producto
  • Características
  • Fotos

Chiruca Labrador

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío GRATIS
Last update was in: 17 December, 2017 10:46 pm GMT

161,00 169,00

Ver Producto
amazon amazon.com

5. Chiruca Massana

botas chiruca precio

Este bonito modelo de en color rojo y negro ofrece un perfecto agarre en el terreno y una estupenda sujeción del pie, gracias a la suela bidensidad. Cuenta con un cierre con cordones, suela de goma resistente, revestimiento de tela y material exterior de cuero.

Estas botas poseen un peso de 475 gramos, piel serraje hidrofugada Scotchgard, forro Gore-Tex Performance Comfort y suela de poliuretano bidensidad.

Son unas botas perfectas para senderismo, impermeables y transpirables, gracias al forro de Gore Tex.

Una apuesta segura para quienes buscan un diseño atractivo a buen precio.

Bota baja de cuero de Chiruca

Producto:

  • Material exterior: Cuero
  • Material de la suela: Goma
  • Cierre: Cordones
  • Composición: Combinado
  • Piel serraje hidrofugada
  • Cordura® hidrorrepelente
  • Forro Gore-Tex® Performance Comfort.
  • Suela poliuretano bidensidad. Peso: 475g.

Ver la ficha completa en este enlace:

Bota baja de cuero de Chiruca

94€

Botas Chiruca

4. Chiruca Teckel

comparativas botas chirucas

Fabricadas con piel nobuck hidrofugada Scotchgard, estas botas en color verde oscuro cuentan con forro Gore-Tex Performance Comfort, una suela de poliuretano bidensidad NG, cordura hidrorrepelente y peso de 570 gramos.

Son unas botas todoterreno impermeables y transpirables gracias a su membrana Gore-tex. Por sus prestaciones, pueden ser empleadas en infinidad de actvidades y situaciones. Son las más vendidas para la caza por su ligereza, comodidad y resistencia.

Bota de montaña Chiruca de nobuck.

Producto:

  • Bota de piel nobuck hidrofugada Scotchgard
  • Forro Gore-Tex
  • Cordura hidrorrepelente
  • Suela poliuretano bidensidad NG

Ver la ficha completa en este enlace:

Bota de montaña de nobuck

114€

Botas Chiruca

3. Chiruca Somiedo

mejores botas chiruca 2015

Estas botas de color marrón oscuro posee 565 gramos de peso y están fabricadas en piel nobuck hidrofugada Scotchgard.

Disponen de una suela de poliuretano bidensidad, forro de Gore- Tex y cordura hidrorrepelente. Gracias a que son impermeables y transpirables, están indicadas especialmente para senderismo.

Bota Chiruca deportiva ideal para trekkings largos.

Producto:

  • Material exterior: Piel
  • Material de la suela: Goma
  • Cierre: Cordones
  • Composición: Combinado
  • Piel nobuck hidrofugada.
  • Cordura® hidrorrepelente.
  • Forro Gore-Tex®
  • Suela poliuretano bidensidad. Peso: 637g.

Ver la ficha completa en este enlace:

Bota Chiruca deportiva ideal para trekkings largos

112€

Botas Chiruca

2. Chiruca Labrador

comprar botas chiruca labrador

Con forro de Gore-Tex, estas botas marrones son perfectas para cualquier época del año. Son unas botas Chiruca para la caza.

Están fabricadas con piel nobuck hidrofugada Scotchgard, una suela de poliuretano bidensidad y un sistema de cierre BOA.

Este sistema de cierre giratorio sustituye a los cordones. Tiene su origen en las botas de snow y que últimamente ha llegado al mundo de la caza. Consta de un cordel de nylon que recorre el empeine y se enrolla dentro del mando Boa a medida que tensamos.  Entre sus ventajas, encontrarás la rapidez de accionamiento, la firmeza de la fijación y una sencilla liberación.

Producto

  • Piel nobuck hidrofugada Scotchgard.
  • Cordura® hirdrofugada
  • Forro Gore-Tex®
  • Sistema de cierre BOA®
  • Suela de poliuretano bidensidad.
  • Peso: 650 gr
  • Cierre: Cierre giratorio

Ver la ficha completa en este enlace:

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Botas bota Chiruca Pointer

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was in: 17 December, 2017 10:46 pm GMT

89,95 104,95

Ver Producto
amazon amazon.com

And the winner is…

1. Chiruca Dynamic

mejores botas chiruca baratas goretex

Éstas, sin duda, son las mejores botas Chiruca del mercado. Son ideales para aquellos aventureros que se adentren en plena montaña y deseen alcanzar altas cimas. Están fabricadas con piel nobuck hidrofugada Scotchgard.

Disponen de forro Gore-Tex, cordura hidrorrepelente y suela de caucho Vibram Fusion CNR. Tienen un peso de 650 gramos. Ideales para cualquier actividad al aire libre, y especialmente indicadas para senderismo en media o alta montaña.

Estas botas ofrecen resistencia, durabilidad, así como confort climático y peso ligero. Sus materiales de alta calidad hacen de estas botas grises y rojas unas perfectas compañeras de aventuras.

Han sido especialmente diseñadas para soportar aquellas condiciones más difíciles, cualquier clima y cualquier terreno. ¡Perfectas!

Las mejores botas Chiruca relación calidad-precio. Muy bien valoradas por los consumidores que destacan su calidad y sus excelentes acabados.

Producto:

  • Material exterior: Piel
  • Cierre: Cordones
  • Composición: Combinado
  • Piel nobuck hidrofugada.
  • Cordura® hidrorrepelente
  • Forro Gore-Tex®.
  • Suela de caucho Vibram® Fusion CNR.
  • Peso: 650g.

Ver la ficha completa en este enlace:

  • Producto
  • Fotos

BOTA CHIRUCA DYNAMIC

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was in: 17 December, 2017 10:46 pm GMT

140,35

Ver Producto
amazon amazon.com

Last update was in: 17 December, 2017 10:46 pm GMT

Ver el catálogo completo

Los mejores productos, al mejor precio

Botas Chiruca

Estas son las botas Chiruca baratas más recomendables del mercado, aquellos modelos que te ofrecen una mejor relación calidad-precio y un cuidado diseño.

Álvaro

Recuerda que si tienes alguna comentario o duda nos puedes contactar a través de los comentarios, nuestro apartado de contacto o mediante nuestro perfil de Facebook.

¡Hasta la próxima! ?

Summary
Las 9 Mejores Botas Chiruca Baratas (Guía 2017)
Article Name
Las 9 Mejores Botas Chiruca Baratas (Guía 2017)
Description
Guía para comprar las mejores botas Chiruca baratas del mercado. Comparativa, opiniones y el mejor precio. ¡Dále un vistazo! 😉
Author
ESPECIAL NAVIDAD 2017

Ya tenemos aquí la campaña de NAVIDAD 2017 . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

Recomendados
4 Comments
  1. Reply
    Chiruca 6 julio, 2015 at 11:02 am

    Buenos días,

    Gracias por hacer un estudio tan detallado de alguno de los modelos que ofrecemos desde Chiruca. Siempre es de agradecer algo así. Queríamos dejar algunas puntualizaciones aclaratorias de este extenso e interesante post:

    * No todas las botas que vendemos desde Chiruca llevan forro impermeable y transpirable Gore-Tex® Por ejemplo los modelos Chiruca Perdiguero y Chiruca Cleta no lo llevan. Siempre es interesante informarse tanto en el establecimiento como en la propia web de Chiruca de aquellos modelos que llevan y no llevan GoreTex ® además de otras prestaciones.

    * Corregir que el modelo Chiruca Dynamic no tiene un precio de 240 Euros sino que su PVPR es de 154,90 Euros.

    ¡Gracias y saludos!

    Chiruca

    • Reply Álvaro
      Álvaro 6 julio, 2015 at 3:15 pm

      Hola! Gracias por vuestro comentario, ahora mismo modificamos el artículo con vuestras correciones.
      Un saludo!

  2. Reply
    martin 22 octubre, 2015 at 10:23 am

    Hola queria saber de los modelos economicos he imperneables vi en decathlon la chiruca jerteerte, no encuentro referenci de esta bota y que tal es. podeis informarme ?

  3. […] Chiruca: La marca Chiruza se ha convertido en una de las marcas por excelencia para los cazadores, una marca que cuenta con un amplio catálogo de botas para la caza para todos los gustos y necesidades, siempre ofreciendo una estupenda relación calidad-precio. Podéis dar un vistazo a nuestro especial sobre botas Chiruca en este enlace. […]

Deja tu comentario

Uso de cookies

Hola! Si esta es tu primera visita a Terreno Deportivo...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies